Cómo comprar tabla de SurfKite

Cómo comprar tabla de SurfKite

Las tablas de surfkite permiten surfear las olas y experimentar así nuevas experiencias con nuestra cometa. Pueden ser útiles también como alternativa a vientos suaves, ya que su mayor volumen en comparación al twintip ofrece mucha más flotabilidad para empezar a planear. De todos modos aconsejamos el uso de cada tabla por lo que ha sido diseñada. En el siguiente capítulo aconsejaremos su elección de una tabla de SurfKite.

Pasos a seguir:
1

Empezaremos por el Rocker de la tabla, curvatura que va de proa a popa de ésta. Como más plana sea nuestra tabla mayor veloz será. El rocker tiene distintas influencias, además de la velocidad modificará nuestra posición encima de la tabla. Un rocker más pronunciado obligará al rider a colocarse y dominar la tabla desde la parte trasera, así pues, a más rocker más atrás se posicionará nuestro pié trasero. Aconsejamos que el rocker se adapte a la forma de la ola, para olas orilleras o huecas escogeremos un rocker pronunciado, mientras que para aquellas olas más planas y de menor fuerza escogeremos una tabla con un rocker también más plano para conseguir así más velocidad.

2

La influencia de la forma de nuestra tabla también tiene su papel en nuestra elección. Definimos forma como el perfil que adopta nuestra tabla al dejarla al suelo. A más curvatura mejor girará nuestra tabla y en mayor maniobrable se transformará, mientras que una tabla más recta ganará en velocidad y agresividad.

3

El volumen es clave en nuestra elección. Seguramente es el punto más complicado por su gran variabilidad. A mayor peso mayor será el volumen de nuestra tabla, aunque es necesario también buscar el equilibrio con el tamaño y tipo de ola que tenemos en nuestra zona. Para tener una referencia un rider de unos 75Kg aproximadamente que quiera utilizar su tabla de SurfKite en ola de 1,5 – 2 metros seria adecuada una tabla de medida 5”8 a 6”1.

4

Con o sin Straps. Estas pequeñas cintas acolchadas que fijan nuestros pies encima de la tabla ofrecen un surf distinto en cuanto las ponemos o las quitamos. Un surf con Strap permite más agresividad y evidentemente mayor agarre i seguridad. El control de la tabla es más directo y ayuda a los principiantes. El surf Strapless, a diferencia, es más natural y las sensaciones que podamos llegar a experimentar seguro que van a ser de lo más intensas cuando tengamos un buen nivel.

5

El equilibrio es la clave de nuestra óptima elección. No aconsejamos para nada los extremos, un rocker muy pronunciado tendrá que ser compensado con las demás características de la tabla al igual que un volumen excesivo tendrá que ir acompañado de una forma muy redondeada para no convertir la tabla en un tractor. Es necesario escoger una tabla que se adapte a nuestras condiciones sin salir demasiado de los Standard. El mejor consejo lo obtendremos de un shaper de la zona donde naveguemos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comprar tabla de SurfKite, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos
  • Aconsejamos probar material para tener una propia opinion de la tabla que realmente nos conviene. Los shapers de la zona nos pueden ofrecer información muy valiosa.
  • Para comprar una tabla de SurfKite debes pedir consejo a un experto para que te asesore.