Cómo correr con mi perro

Cómo correr con mi perro
Imagen: www.lahora.com.ec

Correr con tu perro es una de las experiencias más satisfactorias que puedes encontrar. Tu bienestar mejora por el mero hecho de practicar ejercicio e incrementar la generación de endorfinas de forma natural, pero el hacerlo con un compañero que mostrará su alegría sin reparos hará que las carreras sean muy motivadoras. Eso sí, no todo es un camino de rosas, necesitaréis un tiempo para adaptar los diferentes ritmos de cada uno a la hora de correr y tendrás que asumir tu responsabilidad como único animal racional de la pareja. En unComo.com te explicamos una serie de claves sobre cómo correr con tu perro.

Pasos a seguir:
1

Aunque hay personas que salen a correr con su perro del mismo modo que lo sacan a pasear, es decir, con una correa de cuello o incluso sueltos, consideramos que lo más adecuado por la seguridad y el bienestar del animal es hacerlo con la mascota con un arnés puesto y sujeta a tu cintura con una cinta. Si os compenetráis bien incluso podéis llegar a participar en una competición de canicross. Así que lo primero que debes hacer es comprar un arnés adaptado para el tamaño de tu perro.

2

En la misma tienda, mejor una especializada en productos para las mascotas, hazte con la cinta que enganchará el arnés de tu perro a tu cuerpo.

3

Para correr con tu perro tendrás que llevar puesto un cinturón, en el que se enganchará la cinta de conexión. Para tu comodidad, compra un cinturón ancho, de modo que sea mayor la superficie que reciba el impacto de los inevitables tirones que tu perro te dará cuando comencéis a correr juntos. Mejor aún si te haces con un cinturón que, además, sea acolchado.

4

Con estos utensilios, ya estarás preparado para correr con tu perro. Ahora toca educar a tu mascota para ello. Si es un perro obediente, no tendrás problema a la hora de conseguir que lleve el ritmo que tú precises para correr. En este punto, es necesario apuntar que tú deberás valorar si tu mascota es adecuada para correr contigo, en el sentido de que es un animal dócil y obediente. Si es extremadamente rebelde, mejor que desistas de la idea.

5

Es muy recomendable que, antes de sacar a tu perro a correr contigo consultes con su veterinario, especialmente si ya es un animal adulto que vive en el interior de un piso y no está acostumbrado a un ejercicio físico intenso. Si tu mascota aún es joven, no tendrá problemas para adaptarse, en cambio, si ya es mayor le costará e incluso podría ver cómo se aceleran problemas óseos o musculares que pueda tener por su edad.

6

Una vez que ya salgas a correr con tu perro, no te olvides de hidratarlo constantemente. Además, intenta salir a hacer deporte con tu mascota en horas en las que no haga mucho calor, preferentemente a primera hora de la mañana o a última del día.

7

Para que tu mascota se vaya adaptando a correr de forma progresiva, comienza combinando 5 minutos de trote ligero con caminatas, hasta llegar a conseguir que tu perro corra contigo 20 minutos diarios, algo que mejorará la salud de ambos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo correr con mi perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.