Convertirse en un mejor corredor

Cómo correr correctamente 

Cómo correr correctamente 
Imagen: rendirse-jamas.blogspot.com

Seguir una serie de pautas específicas pueden ayudarte a correr correctamente, lo que te hará ser más eficaz y reducir el riesgo de lesiones. Se trata de cuestiones que afectan, básicamente, a la postura que adoptas mientras haces running. Son técnicas que contribuirán, también, a que la fatiga tarde más en aparecer cuando practicas footing. En unComo.com te explicamos cómo correr correctamente.

También te puede interesar: Cómo correr por primera vez

Pasos a seguir:

1

Postura erguida. Cuando corres, debes mantener la espalda bien recta y la cabeza ligeramente levantada. Con esta posición, favorecerás la entrada de aire en el cuerpo. Cuando el cansancio comience a apretar, tenderás a encorvarte, pero debes evitarlo.

2

Los brazos. Las extremidades superiores te ayudarán a mantener el equilibrio durante la carrera, así que también son importantes a la hora de correr correctamente. Siempre deben estar bien dobladas y ligeramente despegadas del cuerpo.

3

Los pies. Para impulsarte a la hora de correr correctamente, no debes pisar solo con las puntas de los dedos, sino que debes hacerlo con el tercio delantero. De otro modo, no estarías aprovechando toda la potencia de tu cuerpo.

Asimismo, el talón nunca debe entrar en contacto con el suelo, algo que suele ocurrir con los corredores que están comenzando a la hora de aterrizar.

4

Zancada. No debes elevar de forma exagerada los pies para hacer la zancada. Cuanto menor sea la altura que alcances al correr, más se reducirá el impacto y menos sufrirán tus articulaciones.

5

Las manos. Al hacer esfuerzo cuando corres, tiendes a llevar las manos cerradas y agarrotadas. Debes evitarlo, porque estarás gastando energía de forma innecesaria y contrayendo músculos que se pueden ver afectados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo correr correctamente , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
TAMARA MAGALLANES
Como correr correctamente, respirar, la pisada etc. Running Trail
Imagen: rendirse-jamas.blogspot.com
Cómo correr correctamente 
X