Compartir

Cómo correr para adelgazar 

Cómo correr para adelgazar 
Imagen: top10de.com

Correr es una buena actividad para adelgazar, pero debes hacerlo de forma bien planificada y combinarlo con una dieta saludable, para no conseguir efectos indeseados. Te debes marcar objetivos realistas tanto en plazos como en bajada de peso, así como en el ritmo que llevarás para hacer running. De otra forma, tu único fruto será la frustración. En unComo.com te damos unos consejos sobre cómo correr para adelgazar.

También te puede interesar: Cómo correr bien
Pasos a seguir:
1

Si ya estás acostumbrado a salir a correr, lo que tienes que hacer es aumentar el ritmo y también la frecuencia con la que realizas tus sesiones de running. Si tienes tiempo, deberías salir a correr todos los días, descansando sólo uno a la semana.

2

Debes hacer running a un ritmo mayor al habitual y durante más tiempo. No te olvides de salir con un botellín de agua, para reponer líquido a tragos cortos cada quince minutos, aproximadamente.

3

En el caso de que no corras habitualmente, comienza la primera semana a salir en días alternos e intercalando caminatas. En este artículo te explicamos en detalle cómo empezar a correr. Semana a semana, ve aumentando el ritmo y la duración de los entrenamientos.

4

Es muy importante que si no puedes mantener el ritmo, no te pares en seco y abandones. Deja de correr, pero sigue caminando, hasta que el cuerpo se recupere y puedas volver a trotar, aunque sea a un ritmo más lento.

5

En todo caso, siempre opta por correr durante al menos media hora en cada salida, aunque tengas que mantener un ritmo lento. Si las sesiones no llegan a este tiempo, no se activará el proceso para comenzar la quema de grasas.

6

Acompaña la actividad deportiva con una dieta saludable para poder bajar de peso, incrementado la ingesta de frutas y verduras. En este artículo de unComo te damos las claves para que aprendas a organizar un menú saludable detallando lo que necesitas día a día y los mejores trucos para que tengas una vida sana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo correr para adelgazar , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo correr para adelgazar 

Cómo correr para adelgazar 
Imagen: top10de.com
Cómo correr para adelgazar 

Volver arriba