Compartir

Cómo cuidar las articulaciones durante el ejercicio

Cómo cuidar las articulaciones durante el ejercicio

No cabe duda de que las articulaciones son las partes del cuerpo que más sufren cuando hacemos ejercicio, especialmente actividades de alto impacto. Una de las lesiones que más temen los deportistas, por su alta posibilidad de convertirse en crónica, es la de rodilla; pero tobillos, muñecas, codos, hombros y caderas también pueden ser fuente de problemas. Por eso, en unComo te ofrecemos unas pautas que debes seguir sobre cómo cuidar las articulaciones durante el ejercicio.

También te puede interesar: Ejercicios hipopresivos para reducir cintura
Pasos a seguir:
1

El calentamiento es básico antes de hacer deporte y, entre otros beneficios que nos reportará, está el de que los músculos y ligamentos estén robustos y la fuerza no se cargue por completo sobre nuestras articulaciones. Entre diez y quince minutos es suficiente.

2

Lo que hagamos tras el ejercicio también es importante. En este sentido, no se debe parar de golpe, sino que tras acabar la actividad hay que continuar, por ejemplo, caminando lentamente hasta que nosotros mismos notemos que nuestro organismo ya está preparado para parar.

3

Hay que cuidar las condiciones externas, es decir, debemos elegir el calzado correcto para nuestro tipo de pisada; así como intentar elegir una superficie que no sea ni muy dura ni demasiado blanda, para evitar que repercuta en nuestras articulaciones.

4

Para cuidar las articulaciones durante el ejercicio, es fundamental no cargar demasiado determinadas partes del cuerpo. Si no somos profesionales, no tenemos que dedicar, por ejemplo, todo nuestro tiempo de deporte a practicar tenis. Debemos combinar actividades que carguen partes del cuerpo distintas.

5

Si notamos que alguna articulación empieza a resentirse, aplicarle calor con una manta térmica y vendajes suaves cuando vayamos a hacer deporte. En caso de dolor fuerte, visita a tu médico para que te examine.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las articulaciones durante el ejercicio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos
  • Si llegamos tarde y la articulación ya está inflamada, hay que reposar, si vemos que la situación no es tan grave como para acudir al médico. Hielo sobre la zona y elevación nos aliviarán.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar las articulaciones durante el ejercicio

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cuidar las articulaciones durante el ejercicio
Cómo cuidar las articulaciones durante el ejercicio

Volver arriba