Entrenamiento con pesas

Cómo cuidar las manos al levantar pesas

Cómo cuidar las manos al levantar pesas

Por cuestiones estéticas y, sobre todo, de salud, es necesario que nos protejamos de forma adecuada las manos cuando levantemos pesas. Si no lo hacemos, el dolor puede llegar incluso a impedirnos practicar este deporte. Para facilitarte las cosas, en uncomo.com te explicamos cómo cuidar las manos al levantar pesas.

También te puede interesar: Ejercicios con pesas rusas

Pasos a seguir:

1

Es muy sencillo proteger nuestras manos con los guantes especialmente diseñados para ello y que podremos encontrar en cualquier tienda de deportes. En el mercado podremos encontrar guantes muy finos y antitranspirantes y, lo más importante, con almohadillas en las bases de los dedos y en las palmas.

2

En el caso de que vayamos a utilizar mucho peso, incluso se pueden llegar a utilizar unas esponjas específicas para el levantamiento de pesas.

3

Deberemos vendar las manos con cinta adhesiva y también las muñecas. De este modo, estaremos protegiendo los ligamentos y tendones de estas zonas tan delicadas.

4

Una vez que hayamos terminado el ejercicio, es muy importante que nos lavemos a conciencia las manos con agua y jabón, especialmente, entre los dedos y que, a continuación, nos apliquemos una buena cantidad de crema hidratante.

5

Además, periódicamente, cada quince días, podremos sumergir nuestras manos en agua templada durante unos quince minutos. Cuando la piel esté reblandecida, podremos eliminar fácilmente pieles muertas y durezas incipientes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las manos al levantar pesas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo cuidar las manos al levantar pesas
X