Cómo cuidar mis tobillos al correr 

Cómo cuidar mis tobillos al correr 
Imagen: gonzalolopez.net

Si sales a correr de forma habitual es imprescindible que sigas una serie de consejos para evitar sobrecargar los tobillos, las articulaciones que, junto a las rodillas, más sufren en la práctica de un deporte de alto impacto como es el running. De este modo, te protegerás de dolores en la zona e, incluso, lesiones. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo cuidar mis tobillos al correr.

Pasos a seguir:
1

La primera recomendación es que uses vendas de compresión que te ofrezcan una buena sujeción en estas articulaciones, que estarán mejor preparadas para recibir los impactos de la carrera.

2

A la hora de hacer la zancada al correr, intenta que no sea demasiado larga, así reducirás el impacto que reciben los tobillos. Vigila cómo pisas al hacer running, tratando de aterrizar con la parte delantera del pie y no con el talón. Mejorando tu técnica en estos dos aspectos, estarás cuidando tus tobillos.

3

No escatimes en gastos al elegir un buen calzado para correr y déjate asesorar por personal especializado. Compra las zapatillas que se adapten a tu pisada y que tengan una mejor amortiguación.

4

Si padeces sobrepeso, tus articulaciones sufrirán más al correr, especialmente los tobillos y las rodillas. Así que una buena forma de cuidarlas es bajar de peso combinando una dieta saludable y ejercicio.

5

La realización de calentamiento antes de salir a correr también hará que tus tobillos estén más protegidos durante la carrera:

  • Realiza movimientos circulares con los pies, tanto hacia la derecha como hacia la izquierda.
  • A continuación, mueve los pies de arriba a abajo, llevándolos al máximo en cada postura.
Imagen: chemaribustillo.desnivel.com
6

Si sigues estas recomendaciones, estarás evitando el riesgo de dolores en los tobillos e incluso evitando lesiones que te pueden impedir practicar footing.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar mis tobillos al correr , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.