Consejos de Defensa Personal

Cómo defenderse de un ataque con armas

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo defenderse de un ataque con armas

En una situación límite como la de ser atacados a punta de pistola, con algún arma blanca o algún objeto punzante, muchas veces nos provoca miedos, nos pone nerviosos y reaccionamos sin control. Esta no es la mejor forma, pero muchas veces el estar preparado nos crea una cierta confianza en nosotros mismos. La defensa es sencilla y eficaz, sin ningún tipo de técnica muy elaborada ó exhibicionista.Tener conocimientos de defensa personal no nos hace expertos, no nos permite salir ilesos de una agresión o una pelea callejera. Debemos ser prudentes y recordar que hasta las personas con más experiencia o mejor preparados tienen sus restricciones.

Pasos a seguir:

1

Cuando te ves amenazado con un arma de fuego, lo más importante es mantener la calma y por nada del mundo mostrar miedo. Una vez en que controlemos nuestras emociones, la situación será más simple.

2

Lo primero que debes hacer es buscar la forma de tomarle la mano donde se encuentra el arma para así colocarla fuera del alcance del disparo.

3

Una vez que se puede controlar el arma, sujétala fuertemente, es importante mantener la calma y aplicar mucha fuerza. Debes torcer la misma orientado a la muñeca del agresor.

4

Conjuntamente con el paso 3 debes ejercer presión hacia abajo del dedo que aprisiona el gatillo, esto puede causar una fractura en el dedo del agresor con el arma.

5

Al mismo tiempo que se tuerce el arma y presionas el dedo debes retroceder unos pasos para quedar fuera del alcance de agarre del atacante.

6

Como último paso se debe quitar el arma y ponerla bajo nuestro control.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo defenderse de un ataque con armas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos

  • Es fundamental que recuerdes que estas situaciones son de máxima peligrosidad en la que el atacante no le importaría herirte, matarte; aunque en la mayoría de los casos se trata de personas que solo quieren tu dinero. Generalmente estos consiguen lo que quieren y se retiran sin lastimar a nadie. En estos casos tener recato es lo más beneficioso. Es preferible perder dinero, un vehículo, o alguna otra pertenencia material, que perder la vida o terminar con consecuencias severas.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
juanjose
como aprender a quitar un arma
hector
tienen un centro de instrucción en la zona sur de la provincia de buenos aires? (Quilmes, bernal,avellaneda)
nodi
pues no es que me crea un esperto pero se como defenderme estudio todo lo relacionado soy muy fuerte en el tema me edefendido varias veses y con varios tipos con arma blanca eran muy rudos pero no es eso lo que cuenta. si me preguntan como lo he hecho pues mucha tecnica y no dejarse dominar del miedo use su misma fuersa contra hellos auno le rompi la pierna ya otros los use como escudo umano lose se que suena un poco descabellado pero si es sierto como loven la tecnica y no dejarse llevar del miedo ayuda mucho porque el miedo lo paraliza le tiembla el trasero suda etc.. pero por suerte no me domina el miedo.
NODI
PUES ME PÁRESE QUE ESTAN SUBESTIMANDO AL ENEMIGO PUES LO QUE DIJERON ME PÁRESE MUY BIEN . SOLO QUE SI EL AGRESOR TIENE O ESTA ASUSTAD AL MISMO TIEMPO ES MAS PELIGROSO QUE EN MUCHOS CASOS A SUCEDIDO QUE EL MISMO AGRESOR SE MUERE DE MIEDO ES EXTREMADAMENTE PELIGROSO PERO DE ALGUNA MANERA TENEMOS QUE USAR SU TEMOR ANUESTRO FABOR NO CREEN .
Cómo defenderse de un ataque con armas
X