Consejos de Defensa Personal

Cómo defenderte de un ataque por la espalda

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo defenderte de un ataque por la espalda

La defensa personal es cualquier conjunto de técnicas que combinadas ayudan a que las personas detengan una acción ofensiva.Es importante conocer algún tipo de defensa ya que estamos viviendo en una sociedad de mucha inseguridad, en donde las personas son más frías y son menos los que están dispuestas a ayudarte si lo necesitas. Todos debemos estar preparados para enfrentar cualquier acto violento en forma efectiva.Las víctimas más frecuentes de estos acontecimientos son mujeres, niños y ancianos ya que la mayoría de los asaltantes consideran a estos los más débiles.

También te puede interesar: Cómo defenderte de un ataque frontal

Pasos a seguir:

1

Practica diariamente para estar preparado. Recuerda el mejor ataque es una buena defensa.

2

Cuando un agresor te sorprende por la espalda tomándote por las muñecas, hay que evitar entrar en pánico ya que esto puede perjudicarte.

3

Posiciónate el cuerpo a 45 grados del agresor, levanta el brazo izquierdo pasándolo por encima de la cabeza dejándolo a la altura de los hombros.

4

Busca calzar el otro brazo en el codo del agresor buscando que pierda la estabilidad. Mientras tanto baja un poco el brazo izquierdo para lograr que el hombro del oponente caiga.

5

Coloca el pie derecho frente a la pierna izquierda del oponente para desequilibrarlo. Aplica fuerza con la mano derecha en el codo y barre con el pie derecho hacia atrás.

6

Es importante que los movimientos sean rápidos y muy precisos para que así el agresor no tenga posibilidades de reaccionar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo defenderte de un ataque por la espalda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos

  • Lo más importante es evitar las peleas, aunque en ocasiones sea inevitable.
  • Liberarse y correr es el objetivo principal. No por saber defenderse hay que quedarse para demostrar lo que sabemos.
  • Estar atento en todo momento.
  • Tener el menor contacto con desconocidos.
  • Tener en el celular números de ayuda rápida.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo defenderte de un ataque por la espalda
X