Consejos de Defensa Personal

Como defenderte desde el suelo

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Como defenderte desde el suelo

La defensa personal son cualquier tipo de técnicas que se combinan para lograr contrarrestar una acción ofensiva, tienes que tener en cuenta que tu mejor arma  es el conocimiento y la práctica de estas técnicas.En este caso en particular nos enfocaremos en aprender técnicas para defenderse desde el suelo, cuando el atacante logra treparse encima de ti o que tu estés en el piso y este intente jalarte hacia otro sitio. Las personas más afectadas a este tipo de acosos son las mujeres y los niños ya que son consideradas más débiles  y vulnerables.

También te puede interesar: Como defenderte en 3 situaciones de ataque
Pasos a seguir:
1

Para defenderse de un ataque en el suelo si se te trepan enzima cogiéndote de las manos, primeramente debes doblar las rodillas y levantar la pelvis.

2

Debes intentar bajar los brazos para poder zafar de su agarre y así poder quitártelo de encima.

3

Otra forma muy similar de defenderte pero la diferencia en este caso es que te coge del cuello, esta forma es más fácil ya que te ayudaras con los brazos.

4

De la misma forma que la técnica anterior, debes flexionar las rodillas y esta vez con los brazos debes tirarlo hacia ti, al mismo momento en que subes la cadera, hay que girar un poco el cuerpo hacia la izquierda con la cadera igual que la anterior.

5

En el caso de caer de espaldas al suelo y que el atacante me sujete del pecho y me arrastre, debes girar con mucha fuerza hacia un lado. Esto también es útil si el atacante te toma de los pies.

6

Es importante que tengas en cuenta que para lograr que esto funcione debes practicar y apropiarte de estas técnicas para así ganar confianza. Los movimientos deben de ser rápidos y certeros, debemos utilizar a nuestro favor el factor sorpresa ya que es muy probable esta persona no tenga previsto que sepamos zafar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como defenderte desde el suelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Como defenderte desde el suelo
X