COMPARTIR

Cómo definir pectorales

Cómo definir pectorales

Si deseas definir la musculatura de los pectorales, ante todo necesitas paciencia y ser constante, ya que de lo contrario no podrás obtener los resultados que esperas. No es una tarea sencilla y tendrás que establecer una rutina de actividad física intensa a diversos niveles. Será fundamental que seas perseverante y estricto con tu rutina deportiva, llevar una dieta equilibrada y no perder nunca el objetivo que esperas conseguir. En este artículo de unComo.com te mostramos cómo definir pectorales.

También te puede interesar: Cómo definir bíceps sin pesas
Pasos a seguir:
1

Para empezar, debes considerar seriamente lo complejo que es quemar grasas, en especial de zonas localizadas como los pectorales. Es un proceso que puede tardar meses, pero con voluntad y trabajo todo es posible. Para lograr este objetivo, debes realizar ejercicios cardiovasculares, elige el que más te guste y comienza a hacer una actividad potente para quemar grasas. Puedes hacer elíptica, correr, aerobic, zumba, step..., las opciones son muchas. Son un tipo de ejercicios que mantienen todos los músculos en movimiento, agotando las reservas calóricas durante los primeros 20 minutos. A partir de ese momento, el hígado se pone a trabajar y transformará las grasas acumuladas en energía.

Cómo definir pectorales - Paso 1
2

Tendrás que hacer un total de 30 o 40 minutos de ejercicio cardiovascular para que tu cuerpo empiece a consumir las reservas de grasa. Sea la actividad que sea, se recomienda que durante el ejercicio hayan cambios de intensidad cada 5 minutos. De esta manera, esos cambios aceleran el metabolismo. Una recomendación para potenciar la quema de grasas en la zona es usar una faja térmica en los pectorales durante el ejercicio cardiovascular.

Combinado con el deporte de elevada intensidad, tendrás que realizar ejercicios de peso libre, que puedes hacer con aparatos de gimnasia o con pesas. Debes tener claro que los ejercicios son para definir y no para aumentar el volumen muscular. La técnica es coger menos peso pero con un mayor número de repeticiones, así conseguirás reafirmar y definir la musculatura.

Cómo definir pectorales - Paso 2
3

Las repeticiones y el peso elegido dependerá de lo que cada uno pueda soportar, siempre teniendo las debidas precauciones. Pero debes de ser capaz de al menos hacer bien entre 20 y 25 repeticiones en 4 fases.

Uno de los ejercicios de pesas recomendados para definir pectorales es el press de banca, de la forma más convencional con una barra y un agarre neutro. Para hacerlo bien, debes acostarte en un blanco plano, teniendo las caderas, los hombros y los glúteos bien apoyados. Los pies deben llegar bien al suelo para pisar con fuerza, porque el movimiento dependerá de la estabilidad de los mismos. Coge la barra con las palmas mirando hacia adelante y separadas, el brazo y el antebrazo deben hacer un ángulo de 90 grados, después flexiona el codo para que quede por encima del pecho.

Cómo definir pectorales - Paso 3
4

Otro de los ejercicios pensados para definir pectorales son los fondos de pecho. Para hacer este, solo necesitarás unas paralelas en condiciones para trabajarlos. Para dar mayor intensidad al ejercicio, puedes utilizar una superficie con mayor apertura para que tanto los brazos como el pecho hagan un mayor esfuerzo.

Tendrás que tener acceso a unas barras paralelas, colocarte en una posición en la que mantendrás tu cuerpo con los brazos extendidos. Mientras inhalas, baja el torso hacia adelante unos 30 grados, y los codos tendrás que ensancharlos ligeramente hasta que sientas el estiramiento del pecho. Cuando notes que tu pecho se estira, usa tu musculatura pectoral para volver a la posición inicial.

5

Y un último ejercicio para ejercitar y definir los pectorales son las aperturas con mancuernas. Una actividad estupenda para trabajar la zona media, externa e inferior del pecho. Es un básico para crear un pecho de infarto. Para hacerlo bien, debes tumbarte en un banco plano y estable con una mancuerna en cada mano y apoyada en la parte superior de los muslos. Las palmas deben estar enfrentadas como si se mirasen. A continuación, utilizando los cuádriceps haz fuerza para levantar las pesas una a una, y después, debes mantenerlas frente a ti a lo ancho de los hombros.

Cómo definir pectorales - Paso 5
6

Descubre más ejercicios consultando los artículos Cómo fortalecer los pectorales y Cómo tonificar los pectorales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo definir pectorales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Zorvas Perez
Una, pregunta, me gustaria que pusieran una rutina especial de ejercicios de cuellos y trapecio, podria ser, pero mas que todo cuellos, que me gustaria aplicar a mi entrenamiento tambien?? y me gusta esta paginas que dan buena, informacion, necesarias
Cómo definir pectorales
1 de 5
Cómo definir pectorales
X

Volver arriba ↑