Compartir

Cómo diferenciar los ejercicios de fitness

Por Sportivic. Actualizado: 16 enero 2017

El fitness es una modalidad que nos permite mejorar nuestro tono físico a nivel general, así como trabajar diferentes zonas del cuerpo de forma separada, para conseguir los mejores resultados. Pero a la hora de elegir cuál es el ejercicio que más nos conviene, un detalle a tener muy en cuenta es el tipo de fuerza que vamos a desarrollar en el ejercicio, y de esta forma podremos comprar material de fitness adaptado a nuestras necesidades.Además, las máquinas y aparatos de fitness han de servirnos para el propósito que nos hayamos marcado, a nivel general, y si no tenemos claro qué resultados podemos esperar de cada ejercicio puede resultar que al final estemos trabajando nuestro cuerpo en direcciones opuestas y el resultado no sea óptimo. Si quieres aprender cómo diferenciar los ejercicios de fitness, te enseñamos los diferentes tipos de fuerza en fitness:

También te puede interesar: Cómo calentar para una sesión de fitness
Pasos a seguir:
1

La primera es la fuerza relativa: se trata de la fuerza relacionada con parámetros individuales, como la edad, el peso, el sexo...

2

La siguiente es la fuerza absoluta, que es la cantidad máxima de fuerza que se puede generar sin tener en cuenta ninguno de esos condicionantes. Servirá como referente respecto a la relativa.

3

La fuerza resistencia es la capacidad para mantener un esfuerzo físico, con una intensidad notable, durante el máximo tiempo posible.

4

La fuerza velocidad une estos conceptos, y es la capacidad de mover un peso en el menor tiempo posible.

5

Una fuerza muy parecida a la anterior es la fuerza explosiva, relacionada también con la capacidad de reacción: se define como la capacidad para mover la mayor cantidad de peso posible en una única repetición.

6

Fuerza máxima isotónica es la que nos permite generar la máxima tensión muscular durante un ejercicio dinámico, reaccionando con un aumento repentino de fuerza en el transcurso de un ejercicio.

7

Por último, la fuerza máxima isométrica pretende generar la máxima tensión muscular evitando que esta resulte en modificaciones de cualquier tipo en el grado de acortamiento de las fibras musculares.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo diferenciar los ejercicios de fitness, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos
  • Cada tipo de ejercicio nos permite entrenar un tipo de fuerza, y con esto potenciaremos nuestros músculos en un sentido u otro.
  • Decide qué tipo de músculos quieres (o necesitas) ejercitar antes de empezar a hacer ejercicio.

Escribir comentario sobre Cómo diferenciar los ejercicios de fitness

Volver arriba