Compartir
Compartir en:

Cómo disfrutar de las piscinas públicas de Barcelona

Cómo disfrutar de las piscinas públicas de Barcelona
Fuente: Piscinas Bernat Piconell

El verano en una ciudad puede hacerse muy largo y más para los pequeños de la casa si no realizamos actividades lúdicas que nos ayuden a hacerlo más llevadero. El calor es una de las cosas que pueden hacerse más insoportables, y para aquellos a quienes no les guste la playa o no tengan fácil acceso a ella, una buena idea para combatir el calor es un baño en la piscina. Las grandes ciudades como Barcelona cuentan con un gran número de instalaciones con piscina, muchas de ellas de titularidad municipal, donde podemos refrescarnos. Seguro que cerca de tu casa o trabajo tienes alguna, así que para que puedas acercarte a tomar un bañito, en unComo.com te contamos cómo disfrutar de las piscinas municipales de Barcelona.

También te puede interesar: Cómo hacerme socio del Bícing

Centros deportivos municipales

En la ciudad de Barcelona son muchas las instalaciones que disponen de piscina descubierta donde podremos combatir el calor y disfrutar de los ratos de diversión. Aquí te sugerimos algunas de las equipaciones de titularidad municipal, los centros deportivos municipales, que puedes encontrar en todos los distritos y barrios:

Horarios

Los horarios variarán en función de cada instalación, por lo que te recomendamos que visites la página web de aquel que más cerca te quede de casa o al que más te interese ir, para así asegurarte de la hora de apertura y cierre. Lo más común es que hagan horario sin interrupción al mediodía, para así poder refrescarnos también durante el mediodía, así como la inmensa mayoría abren los sábados, aunque algunos cierren los domingos.

Precios

De la misma manera que con los horarios, los precios dependerán de la piscina a la que vayamos, pero suelen existir precios para entradas de un día según la edad (niños, adultos, jubilados...) y, a la vez, abonos que permiten la entrada durante un mes o incluso todo el verano.

Seguridad e higiene

A la hora de ir a la piscina, siempre deberemos tomar medidas de seguridad e higiene. De esta manera, los niños menores de 14 años siempre deberán ir acompañados por un adulto, toda persona deberá ir equipada con traje de baño y en algunas instalaciones incluso con un gorro especial para el baño. Puedes ver aquí un artículo sobre cómo seleccionar un bañador de piscina que te ayudarán en tu elección.

En la entrada de todas las instalaciones podrás encontrar las normas y medidas de higiene y seguridad. Además, si vas a ir a la piscina con niños, puedes ver aquí 5 precauciones a tener en cuenta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disfrutar de las piscinas públicas de Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos
  • Consulta las instalaciones que tengas más cercanas y disfruta de un buen chapuzón.
Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Cómo disfrutar de las piscinas públicas de Barcelona

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Montserrat Garcia Trius
No me ha servido de nada , pues yo he preguntado que piscinas urbanas hay en Barcelona. y no me han contestado ni me han dado ninguna dirección que es lo que yo necesito.
Facundo
Hola, a fines de octubre voy a visitar Barcelona por 2 semanas y me gustaria saber de alguna piscina publica (o privada) que permita un abono por dia por dia. Muchas gracias, Facundo.
Nair
Me gustaría saber cómo disfrutar de las piscinas de Barcelona para ir a nadar, pero parece ser que en todas ellas me tengo que comprar el abono de todas las actividades del gym. Querría saber si es posible abonarse para hacer sólo natación libre sin tener que pagar por todo lo demás. Gracias
Satelite21
Que barbaridad! En Bochum, Alemania entrar a nadar a una piscina municipal cuesta entre 3,5 € y 4,5€. Y en esta ciudad de 450.000 habitantes hay también 7 piscinas municipales!
John Marsh
Nadar en BCN es tan caro que no me lo puedo creer que es una ex ciudad olímpica. No lo parece. Hay muy pocas piscinas municipales, y las otras piscinas que hay (en gimnasios, por ejemplo) son muy caros. En Poble Nou cuesta 9,50 Euros para nadar. Es verdad que cuesta menos si compras un abono, pero igualmente cuesta (más o menos) 6/7 Euros. Estos precios son más caros que los que hay en otras grandes ciudades europeas, como Londres, por ejemplo.

Cómo disfrutar de las piscinas públicas de Barcelona
Fuente: Piscinas Bernat Piconell
Cómo disfrutar de las piscinas públicas de Barcelona