Compartir

Cómo disfrutar más del ejercicio

Por Deporvillage. Actualizado: 12 agosto 2019
Cómo disfrutar más del ejercicio

El ejercicio es una de las actividades más beneficiosas para nuestro cuerpo y nuestra mente. Nos ayuda a estar en forma, a aumentar la resistencia de nuestros músculos y huesos, a acelerar el metabolismo, a tonificar los músculos y mejorar la circulación. Al mismo tiempo es genial para aliviar el estrés, la depresión y liberar endorfinas que nos hacen sentirnos bien con nosotros mismos.

A pesar de todo eso, muchas personas no consiguen estar lo suficientemente estimuladas para practicar la actividad física, o una vez estando en ello les cuesta pasarlo bien. Si perteneces a ese grupo, en unComo.com te damos algunos buenos consejos para que descubras cómo disfrutar más del ejercicio y sacarle el máximo provecho.

También te puede interesar: Cómo adelgazar con ejercicio
Pasos a seguir:
1

Es importante comprender que cuanto más ejercicio hagamos más lo disfrutaremos ¿por qué? pues simplemente porque nuestro cuerpo reducirá más la tensión, liberará más endorfinas y eliminará más toxinas cuanto más duro trabajemos. Si en lugar de eso, cada vez que pisas el gimnasio o sales a ejercitarte fuera lo haces con pereza y no duras ni 20 minutos en la tarea, difícilmente llegarás a experimentar sus beneficios y disfrutarlo.

Dedicarle tiempo a la actividad física es importante para beneficiarte de ella y pasarla bien.

2

Una clave muy importante para disfrutar el ejercicio y mantener la constancia es comenzar desde lo básico e ir avanzando. Muchas personas al iniciar algún deporte o inscribirse en un gimnasio, esperan en la primera semana, lucir geniales o alcanzar niveles de resistencia que solo quienes tienen un buen entrenamiento logran.

Si en cambio comienzas de a poco, viendo como con el paso de las semanas consigues aguantar más, respirar mejor y sobrepasar tus propios límites, te sentirás mucho más satisfecho ejercitándote.

3

Si no sabes cómo hacerlo no lo intentes solo. Muchas personas acaban lesionándose o entrenando sin conseguir beneficios por no saber el modo en el que deben hacerlo. Una gran forma de aprender a ejercitarte es con un entrenador personal, pero si tu presupuesto no alcanza para ello entonces tienes varias opciones:

  • Entra a las clases que te interesan en tu gimnasio. En ellas aprenderás nuevos ejercicios y entenderás cuáles son los músculos implicados en la actividad, así al momento de hacerlo solo estarás en la capacidad y conseguirás disfrutarlo mucho más.
  • Si te ejercitas en casa, busca vídeos en Internet acerca de secuencias de resistencia que puedas practicar fácilmente. Coreografías, uso de pesas, son muchas las ideas que puedes sacar online.
4

Encuentra una razón importante para sentirte motivado con el ejercicio. Muchas personas se vuelven adeptas a la actividad física al descubrir lo bien que las hace sentir, otras la ven como una buena forma de perder peso, tonificar la figura, drenar el estrés, olvidar las preocupaciones etc. Éstas pequeñas cosas son las que hacen que cada día deseemos que llegue la hora de ponernos en movimiento, encuentra la tuya y úsala a tu favor.

5

Cada vez que vayas a hacer ejercicio hay un pensamiento para que consigas disfrutarlo: todos obtenemos beneficios con la actividad física regular, sin excepción. Un entrenamiento que combine ejercicios aeróbicos y cardiovasculares con repeticiones de resistencia que refuercen la musculatura (como las máquinas y las pesas) surte un maravilloso efecto en nuestra salud y nuestro cuerpo. Solo basta que lo conviertas en parte de tu rutina para que comiences a disfrutar de sus muchos efectos positivos.

6

Nunca te ejercites sin música. Ésta es indispensable para aumentar nuestra energía y hacernos sentir más estimulados, por eso es importante adquirir un aparato de reproducción portátil (MP3, iPod) y hacer una lista con esas canciones que hacen que sintamos la necesidad de correr, running, bailar, reír o gritar. Ésas son las que no pueden faltar en tu rutina.

Y si no sabes por donde comenzar un inmenso número de páginas de Internet cuentan con listados de las "mejores canciones para correr" o las "mejores canciones para hacer ejercicio" todas con algo en común: están llenas de energía.

7

Compra ropa para ejercitarte que te haga sentir bien. Nada de llevar los pantalones viejos manchados de lejía y una camiseta tres tallas más grande al gimnasio, más bien escoge prendas que te hagan sentir a gusto y cómodo, con las que sientas que te apetece salir de casa a ejercitarte. Parece una banalidad, pero es un factor motivador importante: debemos aprender a invertir también en ropa adecuada para la actividad física que aumente tu autoestima y te haga sentir confiado.

8

¡El ejercicio no es un motivo para sufrir! Es una actividad muy divertida y hoy en día sobran opciones para moverse sin sentir que estamos muriendo: bailar, hacer natación, spinning, clases aeróbicas, yoga, correr con energía para soltar todos nuestros problemas, saltar cuerda, aquafitness...son muchas las actividades que puedes aprovechar para moverte y dejar a un lado el sedentarismo, así que ¡a disfrutarlas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disfrutar más del ejercicio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo disfrutar más del ejercicio

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo disfrutar más del ejercicio
Cómo disfrutar más del ejercicio

Volver arriba