Ejercicios para la espalda

Cómo ejercitar dorsales sin pesas

Cómo ejercitar dorsales sin pesas
Imagen: passion4profession.net

Saber cómo ejercitar los dorsales sin pesas te permitirá trabajar esta parte de tu espalda sin necesidad de acudir al gimnasio, en tu propia casa. En general, todos los ejercicios orientados a tonificar esta zona del cuerpo deben ser ejecutados con mucho cuidado, de forma que evitemos daños en la espalda debido a una mala postura. En unComo.com te explicamos cómo ejercitar dorsales sin pesas.

También te puede interesar: Cómo ejercitar deltoides sin pesas
Pasos a seguir:
1

Esta primera forma de ejercitar dorsales sin pesas que te proponemos es muy sencilla. Túmbate boca abajo sobre una esterilla en el suelo. Entrelaza tus manos por detrás de tu cabeza, sobre la nuca. El ejercicio consiste en hacer elevaciones ligeras del tronco, que permitirán trabajar los dorsales. Haz 3 series de 20 repeticiones cada una.

2

Esta otra actividad para ejecutar dorsales si pesas es una ligera variación de la anterior. En este ocasión, elevarás también el tronco, pero los brazos deben estar estirados hacia adelante, lo que dificulta la ejecución. Además, también deberás elevar los pies. Con este ejercicio, fortaleces más intensamente los dorsales. Haz 2 series de 10 repeticiones. Lo más importante es que mantengas la postura, unos 5 segundos en cada repetición.

Cómo ejercitar dorsales sin pesas - Paso 2
Imagen: http://www.rena.edu.ve
3

Las flexiones son, también, una buena manera de ejercitar dorsales sin pesas. Sobre la misma esterilla, sitúate boca abajo con las palmas de las manos apoyadas en el suelo a la altura de tus hombros. Haz 2 series de 20 repeticiones. Además de los dorsales, con este ejercicio trabajarás pectorales, hombros y brazos.

4

Las flexiones espartanas son muy indicadas para trabajar los dorsales sin pesas. Son similares a las flexiones tradicionales, pero con una ligera variación respecto a la postura que adoptamos para realizarlas. Te recomendamos que eches un vistazo a este vídeo en el que te explicamos cómo hacer flexiones espartanas. Haz 2 series de 15 repeticiones cada una.

5

Las dominadas también te vendrán muy bien para ejecutar dorsales sin pesas. Necesitarás una barra sobre la que apoyarte, por lo que tendrás que hacerlo en el gimnasio. Tanto en agarre supinado, con las palmas de las manos mirando hacia atrás, como pronado, cuando miran hacia adelante, podrás fortalecer tus dorsales. Haz 2 series de 15 dominadas.

6

Tras hacer esta serie de ejercicios para dorsales sin pesas, es conveniente que realices estiramientos. Necesitarás utilizar unas espalderas o cualquier agarre fijo que tengas en la pared. Colócate de pie y de lado respecto a la pared. Agárrate con las dos manos a las espalderas y tira de la espalda, notando como estiras los dorsales.

Cómo ejercitar dorsales sin pesas - Paso 6
Imagen: http://nonohardcore.blogspot.com.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ejercitar dorsales sin pesas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: passion4profession.net
Imagen: http://www.rena.edu.ve
Imagen: http://nonohardcore.blogspot.com.es
1 de 3
Cómo ejercitar dorsales sin pesas
X