Compartir

Cómo ejercitar los bíceps en casa 

Cómo ejercitar los bíceps en casa 
Imagen: vitaminasport.bg

Aprender a ejercitar los bíceps en casa te dará los recursos para poder trabajar estos músculos de los brazos sin necesidad de aparatos. A falta de pesas, puedes usar botellas de agua llenas o algún otro objeto pesado cuya forma te permita sostenerlo con una mano. En todo momento, vigila mantener una postura que no sea forzada en la espalda y deja de trabajar si notas dolor en esta zona, sensible cuando trabajas los brazos. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo ejercitar los bíceps en casa.

También te puede interesar: Cómo definir bíceps sin pesas
Pasos a seguir:
1

Para realizar este trabajo para ejercitar los bíceps en casa necesitarás colocar una silla contra la pared. El fin es que el asiento no se desplace cuando te apoyes sobre él para ejecutar el ejercicio. Una vez que hayas colocado bien la silla y hayas comprobado que no se mueve, sitúate sobre ella haciendo ademán de que te vas a sentar, pero apoya únicamente las palmas de las manos y en el borde del asiento. Estira bien las piernas. El ejercicio consiste en agacharte, sin llegar a tocar el suelo, y elevarte, haciendo fuerza con los brazos. Haz 2 series de 15 repeticiones cada una.

2

En este otro ejercicio para los bíceps en casa necesitarás usar mancuernas o bien un objeto sustitutivo: botellas de agua, 2 libros pesados y pequeños, etc. De pie, con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo, sostén una pesa en cada mano. Dobla el codo formado un ángulo de 90 grados con cada brazo, pero sin despegar la parte superior del mismo del cuerpo. El ejercicio consiste en llevar las pesas hasta los hombros y volver a la posición de partida. Haz 3 series de 15 repeticiones cada una.

3

Este ejercicio de bíceps para hacer en casa está especialmente indicado para conseguir aumentar el volumen muscular. Siéntate sobre una silla o banqueta con las piernas ligeramente separadas y el tronco inclinado hacia adelante. En esta ocasión, no trabajarás con los dos brazos a la vez. Comienza por el derecho, sosteniendo una pesa y apoyando el codo sobre la pierna. La otra mano apóyala en la pierna contraria para que te haga de equilibrio. El trabajo consiste en elevar y bajar la mancuerna. Haz 3 series de 15 repeticiones con cada brazo.

Cómo ejercitar los bíceps en casa  - Paso 3
Imagen: http://ejerciciosgimnasia-j.blogspot.com
4

Las flexiones tradicionales también son muy adecuadas para ejercitar los bíceps en casa. Para que el trabajo sea más efectivo, controla que el movimiento de descenso sea mucho más lento que el de ascenso, de modo que obligues a los bíceps a trabajar especialmente. Si el ejercicio se te queda corto, puedes hacerlo más difícil colocando tus pies sobre una superficie más elevada que el resto del cuerpo.

5

Realizando a diario este sencilla rutina de ejercicios para bíceps en casa podrás mantener unos brazos fuertes y con un aspecto saludable. Eso sí, concéntrate bien en la ejecución porque en los ejercicios para brazos tendemos a usar músculos de otras zonas del cuerpo, como la espalda, que no son los que nos interesa trabajar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ejercitar los bíceps en casa , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo ejercitar los bíceps en casa 

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
sergio
Genial, estoy practicandooo
RAIMUNDO VILLANUEVA
ESTE EJERCICIO MEJOR DICHO NO ES DE BÍCEPS. ES PARA TRABAJAR EL TRICEPS Y ES MUY BUENO Y FÁCIL DE HACER EN CASA .
Cristián
¿Pero el ejercicio hay que hacerlo con los 2 brazos a la vez o alternando?En el enlace que pusiste pone que hay que realizarlo con 1 brazo y después con el otro,pero tu artículo me da a entender que es con los dos brazos a la vez. Gracias
María José Álvarez Molares
Sí, preferiblemente hazlo con los 2 brazos a la vez. La imagen del enlace es para que te hagas una idea de la posición del brazo y del movimiento.
Cristian
Me ha gustado mucho el artículo y es muy útil,pero no he entendido bien el segundo ejercicio,¿podrías poner alguna imagen?
María José Álvarez Molares
Hola, muchas gracias, en este enlace encontrarás una imagen que ilustra cómo debes hacer este ejercicio. http://foro.eliteculturismo.com/ejercicios/biceps-curl-martillo-o-hammer-18615/

Cómo ejercitar los bíceps en casa 
Imagen: vitaminasport.bg
Imagen: http://ejerciciosgimnasia-j.blogspot.com
1 de 2
Cómo ejercitar los bíceps en casa 

Volver arriba