Compartir

Cómo ejercitar los oblicuos

Cómo ejercitar los oblicuos
Imagen: ejerciciosconpesas.es

Ejercitar los oblicuos te permitirá dar forma a una parte de tus abdominales de la que depende en buena medida el aspecto de tu cintura. Si bien a muchos hombres le gusta marcar estos músculos, a las mujeres también le conviene trabajarlos con el objetivo de tener a raya el perímetro de la cintura. Para ayudarte a reforzar en concreto estos músculos, en unComo.com te explicamos cómo ejercitar los oblicuos.

También te puede interesar: Cómo ejercitar los antebrazos en casa
Pasos a seguir:
1

Las elevaciones laterales de pierna, además de ayudar a estilizar las extremidades inferiores, son una buena manera de ejercitar los oblicuos. Su ejecución es muy sencilla. Túmbate de lado sobre una esterilla y eleva la pierna con un movimiento lento hasta llegar a formar un ángulo de 45 grados. Después retorna a la posición inicial. Realiza 3 series de 15 repeticiones cada una.

Cómo ejercitar los oblicuos - Paso 1
Imagen: http://html.rincondelvago.com
2

Los abdominales oblicuos también son una buena forma de ejercitar los oblicuos. En este caso, la complejidad del ejercicio viene dada por la postura inicial, que es algo difícil de alcanzar. Es clave que te coloques bien para que el ejercicio sea efectivo.

Para lograr la postura, dobla la pierna derecha con el pie apoyado en el suelo. El pie de la pierna izquierda colócalo sobre la rodilla derecha. Lo que tienes que hacer, entonces, es llevar el codo derecho a la rodilla izquierda. Haz 10 series de 15 repeticiones cada una con cada lado de tu cuerpo.

Cómo ejercitar los oblicuos - Paso 2
Imagen: http://www.espalda.org/
3

Para ejercitar los oblicuos también puedes realizar la actividad denominada rotación de pelvis. Lo más importante para que este ejercicio te permita trabajar los oblicuos es que mantengas en todo momento la espalda pegada al suelo. Túmbate sobre una esterilla boca arriba con los brazos en cruz y las piernas flexionadas. Ahora, debes rotar la pelvis a un lado y a otro, llevando las rodillas a tocar el suelo por la izquierda y, después, por la derecha. Haz 15 movimientos a cada lado.

Cómo ejercitar los oblicuos - Paso 3
Imagen: http://www.adecyl.org
4

También puedes ayudarte de unas pesas para ejercitar los oblicuos. En este caso, debes colocarte de pie con una mancuerna en cada mano. Lee este artículo si quieres saber cómo elegir el peso de las mancuernas. La actividad consiste en inclinar la espalda a derecha e izquierda, pero sin llevarla hacia adelante ni hacia atrás, de manera que sean los oblicuos los que trabajen. Realiza 15 repeticiones a cada lado.

Cómo ejercitar los oblicuos - Paso 4
Imagen: http://gymnudus.blogspot.com.es
5

En este último ejercicio para oblicuos que te proponemos solo necesitarás una esterilla. Túmbate sobre ella boca arriba con las piernas elevadas y flexionadas formando un ángulo de 90 grados. Haz que la izquierda descienda hacia ese mismo lado todo lo que puedas, para volver después a la posición inicial. Realizar 20 repeticiones con cada pierna.

Cómo ejercitar los oblicuos - Paso 5
Imagen: http://www.fitness5.com
6

Si realizas a diario esta serie de ejercicios para oblicuos que te proponemos podrás mantener tu cintura en forma e incluso marcar estos músculos abdominales, ofreciendo un aspecto muy favorable de esta zona de tu cuerpo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ejercitar los oblicuos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo ejercitar los oblicuos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo ejercitar los oblicuos
Imagen: ejerciciosconpesas.es
Imagen: http://html.rincondelvago.com
Imagen: http://www.espalda.org/
Imagen: http://www.adecyl.org
Imagen: http://gymnudus.blogspot.com.es
Imagen: http://www.fitness5.com
1 de 6
Cómo ejercitar los oblicuos

Volver arriba