Compartir

Cómo ejercitarse después de los 40

Cómo ejercitarse después de los 40
Imagen: modernmom.com

Saber cómo ejercitarse después de los 40 te permitirá mantenerte activo de la mejor manera para aminorar los efectos negativos del paso del tiempo. El aumento de la esperanza de vida ha hecho que a los 40 una persona aún se considere joven pero debes comenzar a actuar ya para que cuando llegues a la última etapa de tu vida, lo hagas en las mejores condiciones. Si estás muy preocupada por la estética, en este artículo te explicamos cómo estar guapa a partir de los 40. Además, en unComo.com te ofrecemos las claves de cómo ejercitarse después de los 40.

También te puede interesar: Cómo ejercitarse después de los 50
Pasos a seguir:
1

Para saber cómo ejercitarse después de los 40 debes tener muy presentes los ejercicios que te permitan ganar o mantener la elasticidad, ya que esta se resiente con el paso de los años. Te sentirás así mucho mejor contigo mismo y verás cómo puedes hacer las tareas cotidianas con facilidad. En este artículo encontrarás una serie de ejercicios para mejorar la elasticidad. Espalda, brazos y piernas son zonas de tu cuerpo que debes trabajar para notar los efectos beneficiosos de una mayor flexibilidad.

2

Especialmente si hasta el momento no lo has hecho, debes prestar atención a la musculatura. Así, es interesante que para hacer ejercicio a partir de esta edad realices actividades de fortalecimiento muscular, para evitar los efectos del paso del tiempo en este sentido. Visita este artículo en el que te ofrecemos los mejores ejercicios para fortalecer las piernas y este otro en el que encontrarás actividades para brazos y hombros.

3

Antes de cualquier práctica deportiva después de los 40 es muy importante que dediques unos minutos a los calentamientos. Si bien esta afirmación se puede aplicar a cualquier etapa de la vida, conseguir que el cuerpo alcance la temperatura ideal para hacer ejercicio es clave cuando ya alcanzas una determinada edad en la que eres más propenso a padecer lesiones si no estás suficientemente preparado.

4

Por el mismo motivo, nunca debes olvidarte de realizar estiramientos después de cada sesión de entrenamientos. De este modo, conseguirás que los músculos se recuperen más rápidamente después del esfuerzo físico y reducirás las posibilidades de que aparezcan las tan temidas agujetas, que te pueden dejar fuera de juego durante unos días.

5

La constancia en el ejercicio a partir de los 40, aunque nunca antes hayas hecho deporte de forma habitual, es una gran aliada para tu salud en general y, en concreto, para proteger tu corazón. Salir a correr media hora al día o, simplemente, dar largas caminatas a ritmo ligero te ayudará a mejorar tu salud cardiovascular y a reducir la aparición de problemas cuando seas mayor.

6

Si es que no quieres hacer más, es recomendable que realices al menos 150 minutos de actividad moderada a la semana a la hora de ejercitarte a partir de los 40 años. Diversos estudios apuntan a que esta es una cantidad suficiente para mantener el cuerpo saludable y, entre los beneficios que apuntan, se encuentra la disminución de la posibilidad de que aparezca la demencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ejercitarse después de los 40, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo ejercitarse después de los 40

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo ejercitarse después de los 40
Imagen: modernmom.com
Cómo ejercitarse después de los 40

Volver arriba