Cómo ejercitarse después de los 50

Cómo ejercitarse después de los 50
Imagen: democraticamentepy.com

Saber cómo ejercitarse después de los 50 te permitirá aprovechar de manera óptima las ventajas del ejercicio físico para minimizar los efectos del paso de los años. Así, en cada etapa vital debemos practicar deporte de un determinado modo para evitar dañarnos y, también, para conseguir sacar el máximo partido de la actividad física. En unComo.com te damos todas las claves sobre cómo ejercitarse después de los 50.

Pasos a seguir:
1

A medida que nos hacemos mayores, los músculos de nuestro cuerpo necesitan más trabajo de estiramiento. Así que una buena forma de ejercitarse después de los 50 es prestando mucha atención a la flexibilidad muscular. Te recomendamos que dediques unos 10 minutos de tu entrenamiento diario a hacer estiramientos.

2

Si no estás acostumbrado a hacer deporte de forma habitual, una buena forma de comenzar a ejercitarse después de los 50 es saliendo a caminar dando largos paseos. Si tienes la oportunidad, sal a andar por zonas verdes y en compañía. Hazlo a paso ligero y con ropa cómoda. Te interesa leer este artículo en el que te explicamos todos los beneficios que reporta a nuestro cuerpo el salir a caminar.

3

Con el paso de los años, es muy frecuente que comiences a padecer problemas óseos, especialmente en la articulaciones. Así que, para ejercitarte a partir de los 50, es importante que cuides este aspecto utilizando vendajes especiales, deportivas con mucha amortiguación y huyendo de las actividades de alto impacto, como saltar, correr, el tenis o el pádel.

4

Además de proteger las articulaciones, a la hora de ejercitarse después de los 50 es recomendable hacer trabajos que te permitan mover muñecas, codo, cadera, rodilla, pie y hombros. El objetivo es conseguir mantener una buena movilidad, lo que será muy útil cuando ya llegues a la etapa más avanzada de la vida.

5

De forma natural los músculos van perdiendo volumen a medida que cumples años, de modo que tienes que trabajarlos más que cuando eras más jóvenes. Así que un buen consejo sobre como ejercitarse después de los 50 es que incidas en todos aquellos ejercicios que te permiten ganar volumen muscular.

6

Estos ejercicios indicados para las personas de todas las edades que padecen necrosis de cadera, también son muy recomendables para las personas de más de 50 años aunque aparentemente no tengan problemas en la zona. Son muy útiles para mantener sana la articulación y prevenir problemas en el futuro.

7

Ejercitarse después de los 50 es una decisión muy acertada que te ayudará a mantener la calidad de vida a medida que vayas cumpliendo años.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ejercitarse después de los 50, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.