Compartir

Cómo elegir aparatos de musculación para casa

 
Por Icon Health & Fitness. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir aparatos de musculación para casa

¿Estás pensando en montarte un gimnasio en casa? En el mercado existen diferentes aparatos de musculación y de Fitness pensados para los hogares y que están pensados para trabajar partes del cuerpo específicas o para ejercitar todo el cuerpo. Entre las más buscadas suelen encontrarse las máquinas de correr, las elípticas o las bicicletas estáticas pero antes de comprarte una de ellas es importante que tengas en cuenta algunos aspectos importantes. En este artículo de unComo te contamos cómo elegir aparatos defitness para casa con unos prácticos consejos.

También te puede interesar: Cómo elegir una elíptica
Pasos a seguir:
1

Lo primero a tener en cuenta antes de comprar un aparato de fitness es tener claro qué parte del cuerpo quieres ejercitar pues si, por ejemplo, quieres hacer ejercicios cardiovasculares en casa tendrás que optar por máquinas como cintas de correr o elípticas pero si quieres fortalecer partes del cuerpo en concreto tendrás que buscarte aparatos concretos para tu grupo muscular.

Por ejemplo si quieres trabajar la espalda lo mejor es que te hagas con una tabla especial para lumbares y si quieres fortalecer el abdomen lo mejor es que busques una plancha para abdominales. Una vez ya hayas decidido qué grupo quieres trabajar puedes empezar a buscar aparatos para ti; en este enlace podrás optar por máquinas como cintas de correr o elípticas para completar tu entrenamiento.

2

Otro aspecto básico que tienes que tener en cuenta en el momento de escoger un aparato de musculación para tu casa es el espacio que tienes y el que va a ocupar este objeto. Si tienes un piso pequeño o no dispones de mucho espacio, opta por aparatos que sean más pequeños o que bien puedan guardarse fácilmente en cualquier lugar. También existen algunos aparatos que son plegables y que pueden ser una buena opción si tienes una casa pequeña.

En este artículo de unComo te contamos cómo elegir una cinta de correr.

Cómo elegir aparatos de musculación para casa - Paso 2
3

El tema de la estabilidad del aparato es también un aspecto importante a valorar pues cuánto más pequeño sea este, más inestable será. Sobre todo esto tiene que tenerse en cuenta si eres una persona corpulenta ya que necesitarás que la máquina que te compres aguante tranquilamente tu peso y tú te sientas seguro en ella.

4

Uno de los factores más importante a la hora de entrenar el cuerpo es que estemos protegidos de posibles lesiones, por eso, deberás fijarte si el aparato que vas a comprar tiene elementos ergonómicos y regulables que podrán adaptarse a tu cuerpo. Para elegir una bicicleta estática hay que tener en cuenta la altura de la persona, pues, una persona que mide 1.60 metros no tendrá la misma postura que otra que mide 1.80. Por eso, deberás fijarte que “el aparato de fitness” que quieras comprarte se pueda regular y adaptar a la forma y necesidades de tu cuerpo.

Cómo elegir aparatos de musculación para casa - Paso 4
5

También debes tener en cuenta que cuando hacemos ejercicio queremos sentirnos cómodos y confortables, por lo tanto, a la hora de elegir una aparato de “Fitness” para casa debes probarlo primero y ver si te sientes cómoda en él. Por ejemplo pueden haber sillines de bicicletas estáticas que te molesten o que te hagan daño, así que pruébalo primero y decide cuál es el mejor para tu cuerpo.

6

Y por último, otro elemento importante antes de comprar una máquina de gimnasio para casa es la duración de la garantía. Si tu aparato se estropea o le pasa cualquier cosa tienes que tener la posibilidad de arreglarlo fácilmente y sin que te cueste más dinero. Así que infórmate antes de gastarte el dinero y valora las posibilidades que te ofrece la empresa en cuestión.

Cómo elegir aparatos de musculación para casa - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir aparatos de musculación para casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo elegir aparatos de musculación para casa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir aparatos de musculación para casa
1 de 4
Cómo elegir aparatos de musculación para casa

Volver arriba