COMPARTIR

Cómo elegir el peso de las mancuernas

Cómo elegir el peso de las mancuernas
Imagen: www.vitonica.com

Elegir el peso de las mancuernas es una decisión clave que determinará la eficacia de los ejercicios que realices con estas herramientas que te pueden ayudar a conseguir los objetivos que has planificado en tus entrenamientos. Tú mismo debes determinar si unas mancuernas tienen el peso adecuado, comenzando a trabajar con ellas y valorando si se quedan cortas para tus necesidades, o bien suponen una carga excesiva que incluso te impide ejecutar los ejercicios. En unComo te ofrecemos una serie de consejos sobre cómo elegir el peso de las mancuernas.

También te puede interesar: Cómo hacer ejercicios de remo con mancuerna
Pasos a seguir:
1

La ejecución de los ejercicios con mancuernas es la que te permitirá decidir si te has equivocado a la hora de elegir el peso de las mancuernas. En concreto, sabrás si son muy pesadas en el caso de que te veas obligado a parar el entrenamiento por el hecho de que no puedas sostener las mancuernas. En este caso, deberás optar por reducir el peso para evitar sobrecargar los músculos o incluso lesionarte.

2

También puedes equivocarte por el motivo contrario, es decir, debido a que no sean los suficientemente pesadas para tu estructura corporal y tu estado de forma, de modo que no constituyan una ayuda considerable a la hora de desarrollar los músculos que quieres potenciar.

Simplemente al levantar las mancuernas ya notarás que son demasiado ligeras si no te cuesta esfuerzo adoptar la posición para iniciar el ejercicio. En todo caso, siempre es preferible que te quedes corto y puedas ir ampliando el peso.

3

Debes tener en cuenta a la hora de elegir el peso de las mancuernas que la cifra ideal será distinta en función del tipo de ejercicio que quieras realizar. Así, necesitarás más carga en el caso de que el entrenamiento suponga el trabajo de varios grupos musculares a la vez, por la razón obvia de que son más músculos los que están cargando con el peso.

4

Además, tus necesidades irán aumentando con el tiempo a medida que progresas con tus entrenamientos. De este modo, no siempre necesitarás el mismo peso de mancuerna ya que esto supondría un estancamiento.

5

Puedes hacer una prueba muy sencilla para escoger el peso de las mancuernas. Sostén una con la mano izquierda si eres diestro o con la derecha si eres zurdo. Ahora, haz un ejercicio simple como hacer 15 elevaciones laterales.

Un peso adecuado provocará que el esfuerzo lo comiences a notar a partir de la ejecución número 10. Si los problemas han aparecido antes, es que las mancuernas son demasiado pesadas y, por el contrario, si llegaron después o, simplemente, no te ha costado esfuerzo, las mancuernas son muy ligeras.

6

No desprecies la importancia de elegir un peso adecuado de las mancuernas, ya que es una característica básica de esta herramienta que tantos beneficios te puede aportar en tus entrenamientos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el peso de las mancuernas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Alex
Solo has dicho un paso para realmente saber el peso ideal, el resto de pasos son irrelevantes.
Lorena Moza
tengo 18 y llevo dos semanas usando pesas y quiero aumentar¿ que peso me conviene usar para no lesionarme?
Rocio
Quiero empezar a hacer ejercicios de brazos porque tengo mucha flacidez en ellos. Tengo 31 años y no suelo hacer deporte.No tengo ni idea de que mancuernas pedirme por internet pata empezar a hacer estos ejercicios para tonificar los brazos
Hernan
Cual dieta se recomienda
Cómo elegir el peso de las mancuernas
Imagen: www.vitonica.com
Cómo elegir el peso de las mancuernas
X

Volver arriba ↑