Compartir

Cómo elegir la pala de paddle surf

Cómo elegir la pala de paddle surf
Imagen: www.zonaregalo.com

La elección de la pala y, por extensión, del remo de paddle surf es una cuestión muy controvertida y ni los fabricantes ni los especialistas se ponen de acuerdo a la hora de dar unos consejos homogéneos para optar por alguna de las muchas alternativas que existen. Este deporte es muy agradable pero si no escogemos bien este material podemos tener problemas y cargar innecesariamente los músculos. En este artículo te damos a conocer todos los factores que debes tener en cuenta a la hora de saber cómo elegir la pala de paddel surf.

También te puede interesar: Cómo elegir una tabla de paddle surf

Concepto

La pala es la parte inferior del remo del paddle surf, mientras al resto le denominaremos pértiga o caña. La elección del remo es muy importante, ya que de él dependerá en buena parte que podamos practicar de forma adecuada este deporte para el que, pese a lo que parezca, no es necesario tener demasiada destreza y que nos permitirá dar paseos y hacer rutas sobre el agua.

Tamaños

Hay tres tamaños estándar de pala de paddle surf:

  • 8.3: Para personas con poca fuerza y, también, para especialistas que quieren poder realizar movimientos rápidos en condiciones de mal tiempo.
  • 8.7: Esta medida es ideal para cuando queremos estar muchas horas sobre la tabla, nos permite realizar largas travesías de paddle surf sin forzar demasiado la espalda.
  • 9.0: Adecuada para personas con gran fuerza física y para especialistas en este deporte.

Aunque viendo las cifras nos puede parecer que las palas son muy parecidas, las diferencias se notan mucho cuando remamos en el agua.

La altura

Otro factor importante es la altura total del remo. Si no elegimos bien, no estaremos practicando el paddle surf con la postura adecuada y correremos el riesgo de cargar los músculos de los hombros y de la espalda o incluso de lesionarnos.

Una forma de saber que elegimos la altura adecuada es poner el remo frente a nosotros con la pala hacia arriba y la empuñadura tocando el suelo. La pala tendrá que comenzar a dibujarse a la altura de nuestros ojos para que la longitud del remo sea la correcta.

Sin embargo, algunos especialistas apuntan otro criterio. Señalan que hemos de estirar los brazos hacia arriba. El remo debe quedar a la altura de nuestras manos. Quizás esta medida sea la adecuada para practicar paddle surf a más intensidad.

Material

Respecto al material del remo, tenemos mucha variedad para elegir:

  • Madera: Muy estético pero poco eficiente.
  • Carbono: Caro y ligero.
  • Aluminio: Barato y pesado.
  • Mixto: Eficaz y de precio medio.

Hemos de escoger en función de si somos iniciados o ya especialistas y de lo que queremos gastarnos en el material para practicar este deporte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir la pala de paddle surf, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario sobre Cómo elegir la pala de paddle surf

Cómo elegir la pala de paddle surf
Imagen: www.zonaregalo.com
Cómo elegir la pala de paddle surf

Volver arriba