Compartir

Cómo elegir mi sujetador deportivo

Por Ruth Álvarez Ochoa. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo elegir mi sujetador deportivo
Imagen: ropainteriorjulia.es

En pleno siglo XXI, tener un buen aspecto físico se ha convertido en una verdadera obsesión para muchas personas, que buscan en el deporte al mejor aliado para conseguirlo. Y, aunque recibir una imagen favorable desde el otro lado del espejo siempre es bueno para nuestra autoestima, el ejercicio físico en mucho más que eso. Practicar una rutina deportiva regularmente también es beneficioso para nuestra salud: ejercitamos el corazón y los pulmones, mejoramos nuestra circulación, fortalecemos músculos e incluso liberamos el estrés de la vida diaria. Sin embargo, entrenar sin algunas precauciones también puede acarrear problemas. Para las mujeres, por ejemplo, es indispensable elegir un buen sujetador deportivo para evitar lesiones como como la ruptura de los ligamentos de Cooper, que sujetan la mama, o lesiones graves de espalda. Por ello, desde uncomo te ayudamos a elegir el sujetador que mejor se adapta a tu anatomía.

También te puede interesar: Beneficios de las plantillas deportivas
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es indispensable que conozcamos las variables en las que debemos basar nuestra elección. A la hora de elegir un sujetador deportivo, es importante comprobar su nivel de sujeción (deber ser acorde con el tipo de ejercicio que vamos a practicar), la comodidad que nos aporta o el tipo de material que lo compone (cuanto más transpirable, mejor).

2

Para elegir el nivel de sujeción, es imprescindible que acertemos con la talla de sujetador. Es increíble el número de mujeres que, después de años usando esta prenda, nunca damos con la adecuada. Una fórmula podría ser tener en cuenta tanto el contorno del pecho (medida por debajo de la mama, pudiendo dar medias como una 80, 95, 100...) y el contorno del pecho por encima del pezón, que indica la profundidad de la copa: A, B, C...

3

Una vez que por fin tenemos nuestra talla, es muy importante que nos decidamos a entrar en el probador. Es verdad que probarse uno por uno cada candidato es lento y tedioso, pero si no, corremos el peligro de encontrarnos con una compra que no nos resultará nada útil. Una vez puesto, podremos ajustar los tirantes y hacer un par de movimientos que nos permitan decidir si nos sentimos cómodas y suficientemente seguras.

4

Cuando ya tenemos clara nuestra talla y el tipo de sujetador que nos hace sentir más cómodas, podemos ir a la parte más fashionable de la compra. En el pasado quedan los antiestéticos y anodinos bodies que nos endosábamos cuando íbamos al instituto. Hoy en día, las marcas de moda más importantes tienen líneas de moda deportiva para que te sientas guapa mientras te machacas en el gimnasio. De todas formas, es aconsejable que estén fabricados en telas que permitan la transpiración, absorbiendo así el sudor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir mi sujetador deportivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo elegir mi sujetador deportivo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir mi sujetador deportivo
Imagen: ropainteriorjulia.es
Cómo elegir mi sujetador deportivo

Volver arriba