Cómo elegir tabla Wakeboard

Cómo elegir tabla Wakeboard

Escoger o seleccionar una tabla de Wakeboard no es un proceso fácil, en muchas ocasiones te puedes dejar llevar por sus colores o diseño pero esas no son las variables más importantes a la hora de elegir una buena tabla de Wakeboard. Para comprar la tabla de Wakeboard que necesitas debes seguir atentamente los siguientes pasos:

Pasos a seguir:
1

Las tablas de wakeboard se caracterizan principalmente por ser proporcionales al peso del deportista, cuanto más pesa el rider más larga es la tabla. Ésta es la característica principal a tener en cuenta en el momento de elegir una tabla de wakeboard.

2

El nivel, los riders con niveles más avanzados de surf deberán elegir una tabla más pequeña, agresiva y rápida que le ofrezca un grado mayor de diversión y adrenalina.

3

Las tablas de iniciación tienden a ser más planas que las de nivel avanzado. De todos modos más rocker no implica más nivel, diferenciaremos entre dos tipos de rocker principalmente.

4

Una curva continuada proporciona velocidad combinada con suavidad y permite girar más fácilmente.

5

Los wakeboarders con rocker continuado son buenas para cantear, especialmente en aguas muy tranquilas.

6

Por otro lado tenemos los rocker de tres etapas, se caracterizan para tener la parte central plana y exagerar la curva en los dos bordes de la tabla. Un rocker de tres etapas consigue un salto más alto al golpear la estela. De todos modos una tabla con más rocker no implica que sea mejor ya que perdemos contacto con el agua y ésta tiende a patinar más transformando las aletas en menos efectivas.

7

Podéis utilizar las siguientes referencias aproximadas sobre longitud y peso, un rider que no alcance los 70 Kg de peso es aconsejable que utilice una tabla de 1,27 - 1,34m, por un peso intermedio entre 70 y 80 Kg. son aconsejables medidas entre 1,34m - 1,39m y si supera los 80 Kg se aconseja un tamaño para su tabla superior a 1,39m.

8

Estas medidas son indicativas aunque la decisión es relativa, un rider con nivel básico escogerá una tabla grande dentro de su rango para que le ayude y facilite la salida del agua así como también la estabilidad una vez fuera del agua. Por el contrario, un rider con un nivel más avanzado buscará una tabla más pequeña, agresiva y rápida que le ofrezca un grado mayor de diversión y adrenalina.

9

No sólo el wakeboard es importante sino que las botas son básicas también. Llevar una bota que se ajuste a nuestro pie y sea relativamente cómoda. Les recomendamos una bota que apriete bastante y fije bien el tobillo y el talón. La tendencia es la de llevar bota cerrada, que es la que ofrece las mejores características. El inconveniente principal son las tallas, se trata de números únicos y básicamente las podrá utilizar un solo rider. La alternativa son las botas abiertas que además se adaptan a distintas tallas, aunque perdemos fijación del pie.

10

Pueden consultar modelos de tablas y botas de wakeboard en nuestro apartado Wakeboard.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir tabla Wakeboard, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos
  • Cuidado, no te dejes llevar por los colores de la tabla y el diseño no tienen de ser el factor decisivo para decidir. Solo las tablas de medida y características muy similares podrán ser comparadas por el diseño.