Compartir

Cómo elegir una cinta de correr

Por Icon Health & Fitness. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir una cinta de correr

Las cintas de correr son máquinas de fitness que te permiten entrenar cuando quieras y además en tu propia casa, incluso aunque dispongas de poco tiempo. De este modo, no necesitarás trasladarte hasta el gimnasio y no servirán las inclemencias del tiempo como excusa para no salir a correr. Además, los programas que suele incorporar permiten optimizar el entrenamiento y mantener la motivación; es por todo esto y muchas otras ventajas que las cintas de correr están cada día más presentes en los hogares. Así pues, en este artículo de unComo queremos explicarte cómo escoger una cinta de correr.

También te puede interesar: Cómo elegir los zapatos para correr
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, antes de elegir tu cinta para correr, será imprescindible que tengas clara qué uso vas a darle, es decir, cuántos días a la semana tienes previsto utilizarla así como determinar si tu objetivo es andar, practicar marcha, jogging, correr, etc. Y es que en base a ello podrás escoger la que mejor se adapte a tu actividad física.

Cómo elegir una cinta de correr - Paso 1
2

Si te interesa una cinta únicamente para caminar, podrás decantarte por una cinta sin motor, las cuales avanzan con el simple apoyo y movimiento del pie y es por ello que están inclinadas, facilitando así el giro de la rodadura. Sin embargo, al mismo tiempo, cabe destacar que este tipo de cintas no permiten andar en llano y es por ello que, en caso de que quieras disponer de esta funcionalidad, será más recomendable que optes por una cinta para caminar con motor.

3

A la hora de elegir una cinta motorizada, deberás asegurarte de que la velocidad y la inclinación son regulables para adaptarla así a tu ritmo. Este último hecho te permitirá realizar actividad en ascensión y mejorar así el trabajo muscular de tus piernas.

También será recomendable que tenga botones de acceso rápido para inclinación y velocidad, y algún sistema de parada automática en caso de caída para mayor seguridad. Además de esto, la consola debe mostrar la distancia recorrida, el tiempo transcurrido, el ritmo cardíaco y el consumo de calorías teniendo en cuenta tu peso y edad.

4

En cuanto a la potencia del motor, deberá ser mayor cuanto más velocidad necesites, así como también influirá el peso de la persona/s que van a usar la cinta de correr. Además de la velocidad continua de la cinta, será importante que ofrezca una buena velocidad puntual, es decir, para posibles aceleraciones que requerirán de un pico de potencia.

5

Comprueba el sistema de plegado y de transporte de la cinta, así como sus dimensiones tanto plegada como desplegada para asegurar que se adapta al espacio disponible en tu hogar. En función de tu edad y estado de forma, debes tener en cuenta la accesibilidad a la cinta y el tipo y dimensiones de los asideros laterales a los que te puedes agarrar durante el ejercicio.

6

Evidentemente, el presupuesto que vas a destinar a la cinta de correr será otro de los factores fundamentales a la hora de escogerla. Por ello, en una tienda de deportes o páginas de venta de cinta de correr y artículos para el deporte podrás consultar los precios y optar por la que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una cinta de correr, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo elegir una cinta de correr

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir una cinta de correr
1 de 2
Cómo elegir una cinta de correr

Volver arriba