Cómo elegir una elíptica

Cómo elegir una elíptica

Si quieres ponerte en forma y librarte de esos kilos que te sobran, pero no tienes tiempo para ir al gimnasio, ¿qué te parece si el gimnasio va a tu casa? Gracias a los aparatos de fitness, cualquier persona puede ponerse en forma sin tener que salir de casa y sin tener que pagar la cuota del gimnasio. Pero como los aparatos de fitness son una inversión económica a largo plazo, debemos asegurarnos de escoger bien. No te preocupes porque en unComo te explicamos cómo elegir una elíptica. 3,2,1… ¡en forma!

Deporte suave o intenso

¿Para qué quieres realizar deporte? Esta es una pregunta muy importante que debes responder antes de comprar una bicicleta elíptica. Debemos tener muy claros nuestros objetivos antes de llevar a casa nuestro aparato de fitness. Algunas personas querrán la bicicleta para realizar ejercicio suave o como rehabilitación, mientras que otras por el contrario están pensando en una máquina más completa para realizar un ejercicio más intenso y profesional. Así que el modelo de bicicleta será muy diferente, en función de la intensidad de tus sesiones de ejercicio físico.

Diseño y ergonomía

El diseño y la ergonomía son otros detalles que debes tener en cuenta al escoger una elíptica. Si has utilizado este tipo de máquinas en el gimnasio, seguro que seguro que sabes que existen diferentes diseños. Pero en todos ellos tenemos que controlar la distancia entre los brazos móviles y el asiento, para evitar que nuestra espalda se esfuerce demasiado y podamos hacernos daño. Una buena elíptica es aquella que nos permite mantener la espalda siempre en posición recta. ¡No lo olvides!

La consola de la bicicleta

Tampoco te olvides de preguntar por la consola al elegir la bicicleta elíptica. En otras palabras, la información que proporciona la bicicleta, como la velocidad, el tiempo, la distancia recorrida, los programas disponibles, las calorías quemadas, el ritmo cardíaco. Cuanta más información, mayor será su precio. En este sentido, debes valorar si realmente te interesa tener en casa una elíptica tan completa o buscas algo más básico y sencillo.

El tamaño

Por supuesto, no te olvides de tener en cuenta otro aspecto tan básico al escoger la elíptica, como por ejemplo el tamaño de la bicicleta. Si no tienes mucho espacio en casa, será mejor que busques un diseño más ergonómico y compacto.

Mecánica o motorizada

Nuestra última recomendación al escoger una bicicleta elíptica es el ajuste, que puede ser mecánico o motorizado. Dos posibilidades que pueden alterar el precio final de nuestra máquina. El mecánico es el más simple, barato y tradicional, pero también exige un mayor esfuerzo al mover los pies. Es cuando el cable acerca un imán a la rueda, ofreciendo así mayor resistencia. Mientras que el ajuste motorizado, como su propio nombre indica, puede ser controlado a través del panel de mandos de la bicicleta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una elíptica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.