Compartir

Cómo eliminar grasa de la cadera 

Cómo eliminar grasa de la cadera 
Imagen: curveslatinoamerica.com

Eliminar la grasa de la cadera no es sencillo, ya que esta zona tiende a acumular tejido adiposo y no la trabajamos con los movimientos cotidianos ni tampoco con gran parte de los ejercicios más practicados en los gimnasios. Es una grasa muy antiestética, especialmente en verano cuando llevas pantalones o faldas con un crop top que deja la zona al descubierto. Para ayudarte a mejorar tu aspecto, en unComo.com te explicamos cómo eliminar grasa de la cadera.

También te puede interesar: Ejercicios para adelgazar la cadera
Pasos a seguir:
1

Para eliminar la grasa de la cadera lo primero que te proponemos es este ejercicio para el que necesitarás unas mancuernas. Colócate de pie con las piernas ligeramente separadas. Con la espalda recta, sostén una mancuerna con cada mano y extiende los brazos a lo largo del cuerpo. El ejercicio consiste en girar el tronco lateralmente, de modo que deslices un brazo hasta que llegue a la altura aproximada de la rodilla. A continuación, vuelve a la posición inicial y haz el mismo movimiento con el brazo contrario. Haz 2 series de 20 repeticiones cada una.

Cómo eliminar grasa de la cadera  - Paso 1
Imagen: http://www.librodieta.com
2

Este segundo ejercicio también es muy adecuado para eliminar la grasa de la cadera. Colócate una barra sobre los hombros, por detrás de la cabeza. Ahora, deberás hacer un movimiento giratorio de la cintura a derecha e izquierda, aguantando el peso de la barra y con la espalda bien recta. Realiza 2 series de 20 repeticiones.

Cómo eliminar grasa de la cadera  - Paso 2
Imagen: http://www.trendenciasbelleza.com
3

Con estos dos ejercicios para eliminar la grasa de la cadera podrás trabajar de forma muy localizada en la zona. Si consideras que tienes mucho tejido adiposo, te recomendamos que hagas más series de las que te indicamos en las instrucciones 1 y 2. Como explicamos, esta zona de la cadera no se suele trabajar con los movimientos cotidianos ni con los ejercicios más comunes, por lo que se puede acumular grasa incluso en personas que están delgadas. Sigue la rutina a diario y verás mejoras con el paso de las semanas.

4

Bajar el nivel del peso en general del cuerpo también es una buena manera de eliminar grasa de la cadera. Una actividad muy intensa que te puede ayudar es el spinning, debido a que es muy exigente, con lo que en cada sesión se gastan muchas calorías. Te recomendamos que leas esté artículo en el que te explicamos cuáles son los beneficios del spinning.

5

Cuidar la alimentación también te ayudará a mantener un buen aspecto físico y a reducir la grasa que te puede sobrar. Lo más importante es llevar una dieta equilibrada y que sea viable, es decir, en la que no pases hambre para que la puedas mantener con el paso del tiempo. En este artículo te citamos 8 alimentos bajos en grasas y saludables.

6

De todos modos, no es bueno obsesionarse con la imagen corporal. Si llevas pantalones tipo skinny o apretados en la cintura es normal que se forme una curvatura. Te recomendamos que hagas estas pruebas para calcular tu Índice de Grasa Corporal si eres hombre o si eres mujer.

Y si no te gusta nada esta zona de tu cuerpo, aquí te explicamos cómo vestir para disimular las caderas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar grasa de la cadera , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar grasa de la cadera 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo eliminar grasa de la cadera 
Imagen: curveslatinoamerica.com
Imagen: http://www.librodieta.com
Imagen: http://www.trendenciasbelleza.com
1 de 3
Cómo eliminar grasa de la cadera 

Volver arriba