Compartir

Cómo eliminar la grasa de los pectorales rápidamente

Cómo eliminar la grasa de los pectorales rápidamente

Es muy fácil que la grasa se acumule en la zona de los pectorales pudiendo llegar a crear algún tipo de complejo y, a la vez, es difícil eliminarla pero no imposible. Hay métodos y ejercicios que te ayudarán a eliminar la grasa de los pectorales más rápidamente. El sueño de muchos hombres es tener unos pectorales firmes y musculados y para ello realizan ejercicios intensos en el gimnasio, sin embargo hay que saber qué tipo de ejercicios realizar para que surta el efecto deseado. Además, hay que seguir unas premisas como consumir menos calorías y tener una dieta rica en proteínas. Sin embargo, no es sólo cosa de hombres, las mujeres también pueden tener sus pectorales tonificados. En este artículo de unCOMO te contamos cómo eliminar la grasa de los pectorales rápidamente.

Reduce el consumo de calorías

Siempre que se quiera quemar grasa es importante reducir el consumo de calorías. Para ello, sigue una dieta nutritiva y que sea hipocalórica. No significa que debas hacer una dieta estricta y pasar hambre ya que esto, además, provocaría el efecto contrario. Dejar de comer solo hará que el cuerpo almacene grasas para utilizar como energía y todo se acumulará en el tejido adiposo, haciendo que el metabolismo vaya más lento. Procura hacer seis comidas al día y de pequeñas cantidades entre horas.

Para este tipo de dieta van muy bien las frutas y verduras, productos lácteos bajos en grasa o los granos enteros. Algunos alimentos que puedes consumir son coliflor, avena, yogur desnatado o leche desnatada, fresas y plátanos, entre otros. Son alimentos que te ayudarán a sentirte saciado y proporcionarán los nutrientes necesarios sin aportar demasiadas calorías.

Por otra parte, evita los productos ricos en azúcares y poco nutritivos, como son la bollería industrial o la comida basura. Así, aunque la insulina que produces siga teniendo picos altos a lo largo del día, si tu consumo calórico es menor quemarás más grasa.

Cómo eliminar la grasa de los pectorales rápidamente - Reduce el consumo de calorías

Dieta proteica para eliminar la grasa de los pectorales

La dieta debe ser baja en calorías, pero además tiene que ser una dieta rica en proteínas. Las proteínas son más difíciles de digerir y, por esto, como tardan más en este proceso permanecen más tiempo en el estómago, lo que hace que comas menos.

Hay estudios que han demostrado que las dietas ricas en proteínas ayudan a quemar grasas. Además, con una dieta hipocalórica se consumen menos carbohidratos para evitar que estos se transformen en grasa, pero como sigues haciendo actividad física y ejercicio necesitarás más proteínas para regenerar tus músculos.

Son alimentos ricos en proteínas las carnes que no tienen mucha grasa como el pollo y el pavo y los pescados azules, como el salmón y el atún. Las claras de los huevos contienen albúmina, una proteína beneficiosa para el organismo, además de otras muchas, por ello son muy ricas en proteínas e ideales en esta dieta. Sin embargo, evita freír el huevo y cuécelo o cocínalo al vapor o en otra de sus versiones más saludables. La pasta tiene proteínas pero también carbohidratos, así que no te pases.

Cómo eliminar la grasa de los pectorales rápidamente - Dieta proteica para eliminar la grasa de los pectorales

Bebe mucha agua

El agua es imprescindible siempre, pero más aun cuando quieres quemar grasas. La mayoría de los tejidos del organismo se componen de agua y si retienes agua te hinchas, ya que tendrás retención de líquidos, cosa que queremos evitar. Por lo tanto, es mejor beber mucha agua para ir al baño más a menudo y limpiar el organismo y evitar hincharte.

De todos modos, tampoco conviene excederse ya que se puede producir el efecto contrario, y retener así más líquidos y vernos más hinchados. Por lo tanto, sigue la cantidad recomendada de 8 vasos de agua diarios.

Ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico es ideal para eliminar grasa de los pectorales. Correr, andar a paso ligero o montar en bicicleta durante al menos 30 o 45 minutos al día te ayudará a lograr este fin. Para ello, establece una rutina de 3 días a la semana realizando, al menos, media hora de ejercicio aeróbico.

Puedes ir variando la actividad, ya que este tipo de ejercicio lo puedes hacer perfectamente tanto en casa como en un gimnasio o en la calle. Elige el que más te guste y notarás que, en poco tiempo, comienzas a reducir grasas acumuladas.

Cómo eliminar la grasa de los pectorales rápidamente - Ejercicio aeróbico

Ejercicios para quemar grasa de los pectorales rápidamente

Para reducir grasas de la zona e los pectorales es esencial trabajar la parte o tren superior del cuerpo. Si vas a un gimnasio realiza ejercicios específicos, por ejemplo, con un levantamiento de pesas. Esto también lo puedes hacer desde casa si sabes hacerlo correctamente por tu cuenta.

Te contamos algunos ejercicios que puedes hacer para quemar grasas de los pectorales rápidamente:

Ejercicio de pectorales con mancuernas

Realiza una rutina con mancuernas de apertura de brazos. Para ello siéntate con la espalda recta y con unas mancuernas abre los brazos con las palmas hacia fuera y dóblalos formando un ángulo de 90 grados con tu codo. Ahora abre y cierra tus brazos intentando juntar las mancuernas pero sin que lleguen a tocarse. También puedes contraer los músculos pectorales.

Press de banca

El segundo ejercicio será de pesas en el banco del gimnasio. Para este ejercicio sí que necesitas acudir al gimnasio. Utiliza un peso adecuado y si no sabes cuál elegir pide ayuda al entrenador. Sostén las pesas o mancuernas pegadas a los pectorales y levanta los brazos para separarlos del cuerpo. Haz este movimiento estirando y flexionando los brazos realizando tres series de ocho repeticiones. Este ejercicio es mejor que se repita días alternos, cada dos días, pero no días seguidos.

Flexiones

El tercer ejercicio que te proponemos son unas flexiones. Es el ejercicio más conocido y común pero realmente funciona. Para ello colócate boca abajo con tus brazos estirados y las palmas de tus manos pegadas al suelo. Las piernas tienen que estar rectas. Ahora estira tus brazos hasta que tu cuerpo se levante del suelo pero vuelve a flexionarlos antes de que estén totalmente estirados. Haz tres series de doce repeticiones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar la grasa de los pectorales rápidamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar la grasa de los pectorales rápidamente

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
hector viluron
buenos dias, mi pregunta es porque tengo grasas debajo de los pectorales no como grasas,me cuido mucho con las comidas con lo dulce tomo mucho liquido no puedo hacer fuerzas porque tuve una enfermedad y contarles que estoy nadando lunes, miercoles y viernes 1600 metros que equivalen a 70 nadadas ess es mi pregunta??
juan
pregunta. como reducir la grasa en pectorales y brazos.
cristian mauricio
hola que tal buenas noches, soy un chico de 20 años y desgraciadamente tengo un problema fisico en mi pecho izquierdo e investigado y se llama ginotemastia y siento yo es por grasa acomulada, y quiero que me ayuden me den consejos para poder disminuir esa desagradable cosa porque me da mucho verguenza y no puedo usar camisas al gusto muchas gracias
Valentino
Hola compañero, si quieres una especificacion especifica de lo que debes evitar comer, te digo que lo que tienes que alejar no es solamente las grasas, la ginecomastia también se da cuando los pectorales almacenan agua en exceso, esto se debe a las sales. Siendo específicos, el cloruro de sodio, pese a todo el ejercicio que hagas, el cloruro de sodio almacena agua, este compuesto es la conocida sal común.

Si sueles consumir alimentos bajos en grasas, asegurate de que tengan un bajo contenido de sal, puedes ver resultados mas rapido con ejercicio y dieta...

Buena suerte...

Cómo eliminar la grasa de los pectorales rápidamente
1 de 4
Cómo eliminar la grasa de los pectorales rápidamente

Volver arriba