Cómo eliminar los rollitos de la cintura

Cómo eliminar los rollitos de la cintura

¡Deshazte de los rollitos desde YA mismo! En la zona de la cintura es donde más cúmulos de grasa suelen almacenarse tanto en hombres como mujeres y esto hace que nuestra figura se vea mucho más gruesa y antiestética. Para poder eliminar estas acumulaciones de grasa en la cintura, deberemos comenzar una rutina de ejercicio y seguir unas pautas de alimentación saludables que te ayudarán a perfilar tu cuerpo, reducir los rollitos y conseguir una silueta mucho más afinada, aunque si no tienes tiempo para hacer ejercicio, siempre puedes decantarte por máquinas profesionales de presoterapia, como las de SIZEN, las cuales solo tienes que colocar en la zona deseada y trabajarán por ti. En este artículo de unCOMO, vamos a contarte cómo eliminar los rollitos de la cintura para que empieces desde hoy mismo a cuidar tu cuerpo y, así, poder lucirlo en la playa.

Ejercicios para quemar grasa

Para poder eliminar los rollitos de la cintura es importante comenzar una rutina para quemar grasa. Ten en cuenta que esos michelines laterales no dejan de ser acumulaciones de grasa saturada que ha quedado almacenada en el cuerpo debido al exceso de calorías no usadas por el organismo y que, por tanto, se guardan para aprovechar en otros momentos. Así pues, para poder eliminarlas de tu silueta, deberás comenzar a hacer ejercicios quemagrasa, no solo ejercicios localizados pensados para trabajar la cintura. Uno de los mejores ejercicios para quemar grasa son los ejercicios cardiovasculares.

Ejercicios cardiovasculares para quemar grasa

Con ejercicios cardiovasculares hacemos que nuestro cuerpo acuda a las reservas de grasa para convertirlas en energía y, por tanto, hacerlas desaparecer; así pues, lo primero es reducir su presencia en nuestro cuerpo para poder comenzar a perfilarlo. Para ello, bastará con que en tu rutina de entrenamiento incorpores ejercicios que consuman calorías como, por ejemplo:

  • Correr.
  • Hacer bicicleta.
  • Elíptica.
  • Clases de aeróbic.
  • Zumba.
  • Step.

El objetivo es activar el cuerpo, hacer que queme calorías y que trabaje y, para conseguir una efectiva quema de grasas, es imprescindible que, al menos, estés 30 minutos haciendo este tipo de ejercicio. Lo ideal es que alargues el entrenamiento cardiovascular 45 o 60 minutos para que, así, el resultado sea mucho más visible; además, como mínimo deberás realizar ejercicio 3 veces a la semana, aunque lo ideal es hacer de 4 a 5 veces para así conseguir mejores resultados..

Ejercicios para quitar michelines laterales

Pero para poder eliminar los rollitos de la cintura no solo bastarán los ejercicios quemagrasa, sino que también deberás incorporar ejercicios localizados que trabajen de forma directa en esta zona de nuestro cuerpo. Por este motivo, ir al gimnasio y hacer 45 minutos de cinta de poco te servirán para reducir la grasa de esta zona. Para ello, es necesario que complementes tu entrenamiento con otras prácticas que harán trabajar los músculos de la zona y, por tanto, conseguirán quemar esa grasa y convertirla en masa muscular.

Hay muchos ejercicios para reducir la cintura, pero uno de ellos es realizar abdominales laterales que hacen trabajar los oblicuos consiguiendo afinar la silueta y eliminando las acumulaciones. A continuación, vamos a darte dos tipos de ejercicios que puedes llevar a cabo para ejercitar esta zona:

Abdominales bicicleta

Deberás tumbarte sobre una esterilla y elevar las piernas acercando las rodillas a la altura del pecho; coloca las manos detrás de la nuca. Ahora, deberás elevar el torso y comenzar a mover las piernas lentamente como si estuvieras pedaleando, el objetivo es que intentes acercar el codo izquierdo a la rodilla derecha y viceversa. De este modo, conseguirás fortalecer los oblicuos e ir reduciendo la grasa almacenada en esta zona. Haz 3 series de 15 repeticiones para ir notando mejoría.

Tijera vertical

Ahora tendrás que colocarte de costado sobre la esterilla apoyando las piernas una encima de la otra, apoya tu cabeza sobre la palma de la mano flexionando el brazo y, en esta posición, comenzaremos el ejercicio. Se trata de elevar la pierna que tienes encima hacia lo máximo que puedas y, después, bajar despacio sin llegar a tocar al suelo; vuelve a elevar y haz 15 repeticiones.

Después, descansa y comienza una nueva serie de 15 hasta que cumplas 3 series de 15 repeticiones con cada pierna. Si quieres mejores resultados, puedes poner una cinta entre las piernas para que te cueste más hacer el ejercicio y, así, hagas que tu cuerpo tenga que trabajar al máximo.

Ejercicios para adelgazar cintura con hula hop

Otro ejercicio que puede ayudarte a reducir la grasa de la cintura es el hula hoop, es decir, hacer movimientos circulares con la cintura para impedir que el aro caiga al suelo. Este juego al que juegan las niñas resulta un ejercicio perfecto para poder trabajar los músculos de esta zona y conseguir una silueta mucho más esbelta y libre de grasa. Para ejercitar bien esta parte, es importante que incluyas 10 minutos de hula hoop en tus entrenamientos y que, poco a poco, vayas aumentando para conseguir unos resultados visibles, ¡además que lo pasarás en grande!

Cómo eliminar la grasa de la cintura en casa

Pero si quieres hacer ejercicios en casa, presta atención a estos ejercicios.

Ejercicios con palo de escoba para reducir cintura

Para este ejercicio, no hará falta nada más que el palo de la escoba para poder esculpir tu cuerpo. El siguiente ejercicio que te propondremos es muy fácil de hacer y, como te hemos dicho, puede hacerse en cualquier espacio de casa; para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1: coloca el palo de la escoba en la nuca en posición horizontal.
  • Paso 2: abre ligeramente las piernas.
  • Paso 3: coge el palo con ambas manos procurando que los brazos hagan un ángulo de 90 grados.
  • Paso 4: en esta posición tan solo deberás girar la cintura hacia un lado, lo máximo que puedas, y después ir hacia el otro costado.

Repite este movimiento 30 veces, descansa y comienza una nueva serie. Lo ideal es que hagas 3 series de 30 repeticiones para que el cuerpo note el ejercicio.

Imagen: med-health.net

Ejercicios para reducir cintura con mancuernas

Ahora vamos a explicarte otro sencillo ejercicio para la cintura que también podrás realizar en tu propia casa. Deberás colocarte de pie, con las piernas un poco separadas y colocar tus manos detrás de la nuca. En esta posición, deberás bajar hacia un lado y, después, hacia el otro como si quisieras tocar con el codo la parte derecha e izquierda de tus caderas. Deberás repetir 30 veces este ejercicio y realizarlo durante 3 series.

Hay otra variante de este ejercicio que consiste en realizar el mismo movimiento pero en lugar de tener las manos tras la nuca, en esta ocasión, extenderemos los brazos y sujetaremos pesas o mancuernas en cada costado; así, conseguimos hacer aún más fuerza y, por tanto, que los resultados sean más visibles.

Imagen: abworkout4women.com

Otros ejercicios para reducir cintura en casa

Otra forma de ejercitar los oblicuos es realizando una rotación de pelvis, un ejercicio es fácil de hacer y también puedes practicarlo desde casa. Para ello tendrás que tumbarte sobre una esterilla en el suelo y, en todo momento, deberás mantener la columna en el suelo, no debe despegarse nunca de este para poder hacer bien esta práctica.

Túmbate bocarriba y pon los brazos en cruz sujetándolos por la nuca, flexiona las piernas y, en esta posición, deberás rotar la pelvis hacia un lado sin despegar la espalda del suelo y, después, hacia el otro. Deberás hacer 15 repeticiones en cada costado y cumplir 3 series para poder trabajar bien la zona.

Imagen: fionacompston.wordpress.com

Presoterapia para adelgazar barriga y cintura

Y si necesitas eliminar esos michelines de la cintura desesperadamente, un truquito: después de tu rutina de ejercicios, si utilizas una máquina de presoterapia profesional, esta te ayudará a no tener agujetas ni dolores al día siguiente y, además, te ayudará a adelgazar, ya que la presoterapia activa la circulación con ligeras presiones en puntos clave, acelerando el metabolismo y eliminado, a su vez, los líquidos retenidos.

Dieta para adelgazar caderas

Además de los ejercicios que acabamos de indicarte, es imprescindible que para eliminar los rollitos de la cintura controles tu alimentación, pues la grasa que tienes acumulada en esta zona procede de las calorías excesivas que has tomado en tu dieta. Así pues, más que llevar a cabo una dieta para adelgazar, es importante revisar tus hábitos para que todos los ejercicios que acabamos de indicarte den sus frutos, pues con una mala dieta, el ejercicio no es suficiente para poder esculpir tu cuerpo. De este modo, descubrirás que para adelgazar lo importante no es hacer una dieta, sino comer sano y equilibrado. Para poder empezar a comer bien, deberás seguir estas sencillas pautas fáciles de aplicar:

Dieta rica en frutas y verduras

Deberás comer 5 piezas de frutas y verduras al día pues son alimentos muy nutritivos y saludables que, sin embargo, aportan muy pocas calorías y, por tanto, son perfectos para ayudarnos a adelgazar. Además, entre estos, hay algunos que se consideran alimentos con calorías negativas gracias a que se consumen más calorías para digerirlos que las que ellos mismos aportan.

Alimentos bajos en grasas

Evidentemente no vas a alimentarte solo de frutas y verduras porque nuestro cuerpo necesita de proteínas, grasas buenas y carbohidratos para poder funcionar correctamente. Por este motivo, deberás diseñarte una dieta equilibrada pero que los ingredientes que incorpores en la misma sean bajos en grasas saturadas y nutritivos; en este sentido, evita opciones grasientas como los fritos, las salsas, los embutidos, los dulces, la bollería, etcétera, para apostar por comidas más ligeras.

Come 5 veces al día

Tanto para activar tu metabolismo como para evitar atracones, repartir tu día con 5 comidas es uno de los tips básicos para adelgazar y comer de forma saludable. Lo mejor es que entre toma y toma no pasen más de 4 horas y que cenes pronto, al menos, 2 horas antes de acostarte para dar tiempo a tu metabolismo a que digiera la comida.

Bebe 2 litros de agua al día

Es imprescindible para poder tener el organismo depurado, hidratado y en óptimas condiciones. Además te ayudará a reducir la retención de líquidos consiguiendo que pierdas peso y que se reduzca la celulitis en tu cuerpo.

En este artículo de unComo te damos algunas claves para que puedas comer sano cada día.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar los rollitos de la cintura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.