Compartir

Cómo empezar a correr

Por Cristina Álvarez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo empezar a correr

Correr o el running es un deporte que cada vez se está poniendo más de moda pero mucha gente empieza a entrenar sin saber que es lo que tiene que hacer. Si nunca has corrido y te apetece empezar está muy bien pero si sigues nuestros consejos. Como en todo, no es bueno abusar y el cuerpo se tendrá que ir adaptando poco a poco para poder conseguirlo y no tener ningún susto. Sigue nuestros consejos de este artículo de unComo y seguro que llegarás a ser un buen corredor.

También te puede interesar: Cómo empezar a correr a los 50 años

No quieras correr todos los días

Si nunca has corrido no quieras hacerlo de repente todos los días de la semana. Es muy importante que el cuerpo se acostumbre a esta nueva actividad así que te recomendamos que empieces a hacerlo dos o tres días a la semana alternos. Por ejemplo lunes, miércoles y viernes. Si crees que es demasiado empieza un día a la semana y ya irás añadiendo más poco a poco.

Cómo empezar a correr - No quieras correr todos los días

Empieza con distancias cortas

El primer día que vayas a correr no hagas más de 2 o 3 kilómetros. Ya irás aumentando poco a poco más adelante cuando estés más acostumbrado.

Empieza a correr a poca velocidad

También tienes que ir aunmentando poco a poco a la velocidad. No quieras empezar a correr muy rápido porque lo más probable es que no aguantes ni 1 kilómetro. Empieza a correr suave y en los siguientes entrenamientos ya irás aumentando la velocidad.

Haz un calentamiento y estiramientos

Antes de empezar a correr es esencial que hagas un calentamiento, es decir, que empieces a mover cada una de tus articulaciones. Un truquito sería empezar a mover los tobillos e ir subiendo hasta el cuello para no dejarte ninguna de las articulaciones. Después, tendrás que empezar a caminar durante unos minutos e ir aumentando cada vez más la velocidad hasta llegar a la velocidad con la que te sientas cómodo para correr.

Es muy importante que después de correr hagas algunos estiramientos. En unComo tenemos diferentes vídeos que te ayudarán a saber que estiramientos tendrás que hacer:

Cómo empezar a correr - Haz un calentamiento y estiramientos

Descansa

Si empiezas a sentirte fatigado no te fuerces. Disminuye la velocidad y empieza a caminar pero no pares de golpe. Haz ejercicios de respiración y cuando te sientas bien vuelve a reanudar la marcha. Correr en diferentes etapas no es malo sino todo lo contrario.

Bebe agua

Antes de empezar a correr deberás estar bien hidratado así que ves bebiendo sorbitos de agua una hora antes de empezar a correr.

Los primeros días si haces carreras muy cortas no hace falta que bebas mucha agua si ya lo has hecho antes de empezar. Pero cuando hagas carreras de más de una hora es importante que bebas agua cada 20 minutos en pequeños sorbos.

Después de correr también tendrás que beber agua ya que habrás perdido líquido durante el entrenamiento y necesitarás recuperarlo.

Cómo empezar a correr - Bebe agua

Busca la motivación

Un truco que funciona para empezar a correr es compartir tus logros en las redes sociales, esto hará que la gente te anime y te apoye en tu reto. Te recomendamos que lo hagas sólo al empezar a correr ya que sino puedes aburrir a tus amigos. Otra forma de motivarte es correr con alguien de tu nivel, lo que conseguirás es no sólo el reto de correr sino de superar a tu compañero/a.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo empezar a correr, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo empezar a correr

Cómo empezar a correr
1 de 4
Cómo empezar a correr

Volver arriba