Cómo empezar a hacer crossfit 

Cómo empezar a hacer crossfit 
Imagen: fotos.starmedia.com

Antes de empezar a hacer crossfit, debes saber que es una modalidad de entrenamiento que requiere de una muy buena forma física como punto de partida. Atrae a numerosos seguidores porque permite trabajar aspectos tan diversos como la fuerza, la flexibilidad o el sistema cardiovascular. Puedes practicar crossfit tanto en el gimnasio como en tu propia casa o en el exterior. En unComo.com te explicamos cómo empezar a hacer crossfit.

Pasos a seguir:
1

En el crossfit se trabajan los músculos con mucha intensidad, así que cuando comiences no te centres sólo en un ejercicio, sino que ve variando para no sobrecargar ningún grupo muscular y correr riesgo de lesión. Precisamente, uno de los atractivos del crossfit es su variedad de ejercicios.

2

Cuando oigas hablar de RDD, debes saber que estas siglas hacen referencia a Rutina del Día. Su duración puede ser desde 5 minutos a media hora. Es el tiempo que dedicas cada jornada a practicar crossfit. Te puede parecer que es poco, pero la intensidad de los entrenamientos te hará cambiar de idea.

3

Lo habitual es que el crossfit se practique durante tres días y al cuarto se descanse, para que los músculos sometidos a un gran esfuerzo puedan recuperarse. Lo recomendable es que sigas estas pautas, para evitar agotamiento o lesiones.

4

En cuanto al diseño de cada RDD, es algo muy personal. Tienes una amplia gama de ejercicios entre los que elegir: flexiones, dominadas, pesas, velocidad, remo, salto, etc. A la hora del practicar tu sesión de crossfit, debes tener en cuenta la máxima AMRAP, que hace referencia a hacer el máximo de repeticiones de un ejercicio en un tiempo fijado. De ahí viene la intensidad de este tipo de entrenamiento.

5

Con el término Box se hace referencia al lugar en el que se hacen las sesiones de crossfit y cuando se realiza al aire libre se denomina outdoor.

6

Otro aspecto que tienes que tener en cuenta al empezar a hacer crossfit es que la superación personal es una de sus características, así que parte de unos objetivos que puedas cumplir para ir aumentando tus retos día a día.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo empezar a hacer crossfit , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.