Esquí acuático

Cómo empezar a hacer esquí slalom en el agua

La Nautica
Por La Nautica. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo empezar a hacer esquí slalom en el agua

El esquí acuáticoes un divertido deporte que trata de deslizarse por encima del agua con los esquís adecuados. El esquí acuático convencional se practica con los dos esquís, mientras que el esquí de slalom trata de esquiar con un sólo esquí. Puedes echar un vistazo a estos consejos para tener claros algunos concepctos para practicar esquí de slalom.

Pasos a seguir:
1

Empieza entrando tu pie débil en la bota del esquí acuático. Por ejemplo, si eres diestro tu pie derecho se situará en la parte trasera del esquí slalom, mientras que el pie izquierdo se situará en la bota frontal. Aconsejamos usar algun tipo de jabón biodegradable para entrar el pie con mayor facilidad. Si se dispone de una plataforma en la embarcación podrás ponerte el esquí con mayor facilidad.

Cómo empezar a hacer esquí slalom en el agua - Paso 1
2

Situa tu pierna fuerte en la parte posterior del esquí, será el encargado de actuar como timón y direccionar el esquí slalom. Cuando el barco arranque, tu pie trasero debe empujar el esquí en contra de la fuerza del agua, la combinación de fuerzas será la encargada de hacerte salir del agua.

3

Asegúrate de que ambos pies están cómodos en el esquí de slalom, coge la cuerda de esquí y espera con el palonier cerca del cuerpo a que el conductor tense la cuerda.

4

Indica al conductor que arranque en cuanto estés preparado. Antes de dar la señal, toma una respiración profunda y asegúrate de que tus brazos, piernas, torso y la cuerda están alineados.

5

Aguanta tu posición cuando la embarcación empiece a estirar. Mientras la embarcación acelera, utiliza el esquí como un escudo, empuja contra la fuerza del agua, tus piernas y rodillas seran tus amortiguadores. Mientras empujas un poco en contra de la fuerza del agua, deja que el barco lleve tu torso hacia adelante. La combinación de fuerzas mantendrá tu cuerpo fuera del agua. Si desplazamos nuestro cuerpo excesivamente hacia delante la punta del esquí se hundirá y caeremos boca al agua, por el contrario, si mantenemos nuestro cuerpo excesivamente hacia atrás llegará el punto que no podremos aguantar la fuerza del agua contra nuestro cuerpo.

6

Fuera el agua, mantén el equilibrio, en esquí de slalom tenemos menor superfície y será más complicado mantenerse de pie. No te inclines bruscamente hacia un lado u otro, empieza con movimientos suaves y progresivos. Mantén las rodillas ligeramente flexionadas, en posición vertical, pero su cuerpo semiflexionado.

7

Es posible que necesites más de un intento para levantarte. Prueba el movimiento repetidas veces hasta tenerlo absolutamente controlado. No te des por vencido y consíguelo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo empezar a hacer esquí slalom en el agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos
  • Usar guantes con los dedos cortados aumenta el agarre mientras realizas esquí slalom. Los guantes también pueden prevenir la formación de callos en las manos.
  • Los esquiadores principiantes pueden preferir empezar con dos esquís y dejar uno en cuanto se hayan incorporado en el agua. Esta es una gran manera de aprender esquí slalom.
  • Las caídas en slalom serán más duras, la velocidad del slalom será siempre más elevada, prepárate para unas caídas más duras con un buen chaleco y neopreno.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
Cómo empezar a hacer esquí slalom en el agua
X