Compartir

Cómo empezar a patinar en línea

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo empezar a patinar en línea

Aprender a patinar es algo realmente intuivo: sin ser ningún experto, puedes llegar a realizar movimientos básicos del patinaje por pura intuición desde el primer día. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, a diferencia de los convencionales, los patines en línea nos permiten ganar gran velocidad en avance utilizando un esfuerzo muchísimo menor. Por ese motivo, debemos ir siempre equipados con las protecciones de seguridad adecuadas y vigilando siempre qué terreno utilizamos para aprender. Si estás interesado en empezar a patinar en línea, nosotros te ofrecemos algunos consejos para que puedas desenvolverte sin ningún tipo de miedo:

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo aprender a patinar en patines en línea
Pasos a seguir:
1

Adquiere el equipamiento de seguridad adecuado; a pesar de que no debemos olvidar el casco y las rodilleras, lo más importante es llevar siempre protecciones en las muñecas. Éstas impiden doblar la mano y, en caso de caída, ayudan a deslizar el hombro.

2

Compra unos patines que queden ajustados a tu pie, apretados. Es imposible aprender a patinar con unos que se muevan demasiado con cada movimiento que realicemos.

3

Colócatelos y camina con ellos por casa, realizando pequeños pasos. No olvides sujetarte a los diferentes elementos estables que vayas encontrado en tu camino, ésto te dará seguridad.

4

Trata de mantener una posición estática con la nariz, las rodillas y la punta de los patines alineados para mantenerte estable.

5

Realiza pequeños saltos hacia los lados en superficies poco deslizantes como, por ejemplo, hierba o moqueta.

6

Comienza a patinar muy lentamente cuando te sientas preparado; levanta primero un pie y desliza el otro. Enfoca todo tu equilibrio en el primero, pues éste es el que realizará la acción.

7

Deslízate separando poco los pies y, con los patines abiertos 90º, impúlsate con menor levedad para ir ganándole terreno al miedo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo empezar a patinar en línea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos
  • Intenta mantener en el equilibrio ante cualquier situación de peligro.
  • Procura empezar a patinar en superficies muy lisas y con pocas cuestas; es difícil/imposible patinar en suelos rugosos.
  • Permanece alejado de vehículos y escalones, así como de precipicios y parkings.
  • Practica siempre que sea posible.
  • No desmontes tu freno del patín si eres principiante.
  • Infórmate y respeta las normas de circulación y uso de los patines.
  • El freno debe estar siempre en el patín que vaya delante.

Escribir comentario sobre Cómo empezar a patinar en línea

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Marivelisse Rodríguez Calderón
Bueno es dificil y facil a la misma vez lo digo porque yo no tengo un casco, una rodillera, una codera y una muñequera apesar de que soy una niña de 9 años
Su valoración:
rita elena
para poder aprender a patinar en rollers consejos para andar en ruta me pueden decirme como puedo manejar rollers en ruta
Su valoración:
chiquinquira
¿Tienen como empezar a patinar en cuatro ruedas?
george
Buenos dias.. saludos quisiera saber si puedo aprender a patinar en el piso de mi casa ? puesto que tengo una cochera muy agrande pero el piso es muy liso (es azulejo) y aun no se nada gracias :D

Cómo empezar a patinar en línea
Cómo empezar a patinar en línea

Volver arriba