Compartir

Cómo empezar en el gimnasio - tips para principiantes

Cómo empezar en el gimnasio - tips para principiantes

El gym puede ser un método perfecto para ponerte en forma, perder peso y liberar tensiones y, de hecho, es bastante probable que te hayas planteado muchísimas veces empezar a ir o a practicar más deporte. Ir al gimnasio es uno de los propósitos anuales con más adeptos, pero también, con más abandonos. Si quieres saber cómo empezar en el gimnasio presta atención a los tips para principiantes que te explicamos a continuación, pues en este artículo de unCOMO te descubrimos los mejores consejos prácticos para iniciarte en el gym y convertirlo en tu nueva rutina.

También te puede interesar: Cómo entrenar en el gimnasio

Consejos para empezar en el gimnasio si eres principiante

Si estás planteándote empezar a ir al gimnasio, ten en cuenta los siguientes tips:

  • Búscate un gym adecuado a tus necesidades. Parece una tontería, pero la elección del gimnasio puede determinar el que lo visites con frecuencia o no. Intenta buscarlo cerca de casa, del trabajo o en el camino de ambos. De este modo, no te dará tanta pereza desplazarte y, piénsalo, puedes hasta ahorrar en tiempo y en coste.
  • ¿No sabes cómo entrenar? Hazte un horario. Piensa en tus objetivos y establece unas rutinas. Para ello, te recomendamos apuntar cuándo quieres ir (antes de ir al trabajo, a la hora de comer, por la tarde, a última hora del día…), cuántas veces por semana realizarás esta rutina (sé sensato y empieza por una rutina de gimnasio para principiantes, siempre podrás aumentar la frecuencia y la dificultad más adelante) y cuánto tiempo durarán las sesiones y cómo estructurarás los ejercicios (para empezar te recomendamos realizar sesiones de entre 30 y 45 minutos, para ir aumentando la duración progresivamente). Por otro lado, cuál es tu objetivo: por qué y para qué ir al gym. Ponerte una meta te ayudará a darte impulso y ganas de conseguir el reto.
  • Prepáralo todo antes de ir al gym. Aunque parezca una tontería, tener siempre la bolsa preparada te ayudará a vencer la pereza de tener que pasar por casa previamente. ¡No hay tiempo que perder!
  • Confía en ti y en caso de no saber qué es lo que tienes que hacer exactamente, pide ayuda. Existen personal trainners que te ayudarán a realizar los ejercicios más adecuados para ti, teniendo en cuenta tu condición y tus objetivos. No estés más pendiente de los demás que de ti mismo y no te sientas acomplejado: estás en el gimnasio para ponerte en forma y lo lograrás. Si quieres, para empezar, puedes probar de ir a horas más tranquilas, a fin de ir ganando en seguridad y comodidad poco a poco.
  • Hidrátate siempre antes y después de tus sesiones de deporte, así evitarás que tu rendimiento físico no disminuya.
  • Calienta siempre antes de iniciar los ejercicios y haz tu rutina preestablecida con ganas.
  • Por último, felicítate siempre después de completar un entrenamiento y lleva un registro de tu constancia. ¡Funciona!

El esfuerzo de ir al gym recompensa

Antes de apuntarte en cualquier gimnasio debes saber que el ejercicio es una cuestión de actitud. Debes ser consciente que dando este paso requerirás de esfuerzo, tiempo y, sobre todo, disciplina.

Sabemos que es muy común desanimarse la primera vez que pones un pie en el gimnasio. Sentirte fuera de lugar y rodeado de máquinas que no sabes muy bien cómo funcionan, puede parecerte un gran obstáculo. Pero para que tengas un cuerpo más sano, deberás darle el poder a tu mente, establecer un objetivo y confiar en tus posibilidades de superarte. Una vez pongas al gym dentro de tus rutinas, no podrás dejarlo. ¡Descubrirás que el esfuerzo de ir al gimnasio recompensa!

Conoce más consejos para iniciarte en el gym con este otro post de unCOMO sobre Cómo empezar a hacer deporte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo empezar en el gimnasio - tips para principiantes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo empezar en el gimnasio - tips para principiantes

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Ángel
nunca antes he hecho deporte... asi que muchas gracias por los tips para los que estamos empezando en el gym, los animos son muy buenos!

Cómo empezar en el gimnasio - tips para principiantes
Cómo empezar en el gimnasio - tips para principiantes

Volver arriba