Más deportes

Cómo encontrar jugadores de pádel

Cómo encontrar jugadores de pádel

No cabe duda de que el pádel es un deporte en auge. En Europa, España es el país con más aficionados, destacando su presencia en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga o Alicante. Una pelota, una pala y una pista es lo único que necesitas para practicarlo. Pero hay un detalle más que resulta fundamental: este deporte se juega entre dos parejas, por eso es imprescindible encontrar gente para jugar al pádel, además del material y de la pista. Si no sabes cómo encontrar jugadores de pádel, ya sea en tu ciudad o fuera de ella, sigue leyendo este artículo de unCOMO.

También te puede interesar: Deportes más practicados en España

Índice

  1. Buscar pareja de pádel, entrenadores o pistas de juego en línea
  2. Cómo contactar con jugadores de pádel en internet
  3. La importancia de la comunidad del pádel

Buscar pareja de pádel, entrenadores o pistas de juego en línea

Hasta hace unos meses era relativamente fácil conocer en persona a otros jugadores de pádel. Solo había que participar en torneos o acudir a clases. Pero, con las actuales restricciones en todos los ámbitos que se están implementando como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, este contacto se ha visto limitado.

Por eso hay que aprovechar las innumerables ventajas que nos ofrece internet a la hora de contactar con otros jugadores de pádel. Seguridad, rapidez, facilidad, inmediatez o universalidad son algunas de las características de la comunicación en línea. Así, han surgido páginas como www.padelist.net, que han propiciado la creación de una auténtica y numerosa comunidad virtual de amantes del pádel con los que vas a poder comunicarte de forma rápida, sencilla y segura con solo unos cuantos clics.

Además, al estar en línea, padelist.net está disponible en todo momento, todos los días del año y desde cualquier lugar del mundo. Aunque ya tengas personas en tu entorno con las que jugar, puedes recurrir a una comunidad en línea para encontrar nuevos contrincantes de tu mismo nivel de juego. De esta manera mejoras tu técnica.

Si eres nuevo en este deporte, te aconsejamos leer este otro artículo sobre Cómo jugar al pádel para principiantes.

Cómo encontrar jugadores de pádel - Buscar pareja de pádel, entrenadores o pistas de juego en línea

Cómo contactar con jugadores de pádel en internet

Encontrar compañeros de pádel en internet es muy sencillo, y en la comunidad de padelist.net, mucho más. Tan solo tienes que registrarte proporcionando un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico y una contraseña. Este registro, en el que creas tu perfil, es completamente gratuito. Al darte de alta, lo que no te llevará más que unos segundos, tendrás acceso a tres categorías, según necesites localizar a otros jugadores, a un entrenador o una pista de juego.

En el mismo momento en el que selecciones la categoría, y usando la opción de búsqueda que más te interese, vas a poder acceder a personas y a pistas de juego de diferentes lugares del mundo, ya que el pádel está extendido y se juega en buena parte del planeta. Por ejemplo, en España, que es el país de Europa con más interés en el pádel, pero también en Suecia, Francia, Países Bajos, Italia o Finlandia es posible encontrar tanto pistas de juego como jugadores. De esta forma tan sencilla puedes seguir jugando, por ejemplo, durante tus vacaciones o si has trasladado tu domicilio a otro país y todavía no conoces a ningún jugador de pádel.

En resumen, el proceso es muy sencillo. Ya solo te queda el último paso, que es conectarte con quien tú prefieras. Tienes miles de personas a tu disposición al alcance de un solo clic. Por otra parte, no es necesaria una app para encontrar jugadores de pádel y, además, registrándote en padelist.net tienes acceso a descuentos en la adquisición de material para la práctica del pádel. Por último, la comunidad crece, ya que los listados de jugadores y pistas se actualizan cada día, lo que multiplica tus posibilidades de establecer contactos.

La importancia de la comunidad del pádel

Además de todas las ventajas y facilidades que supone registrarse en una comunidad de pádel en línea, destaca también que es una buena manera de acceder a información relevante sobre tu deporte favorito y de hacer amigos, en el mundo real, con quienes compartir la afición por el pádel.

Por otra parte, si eres entrenador o gestionas una pista de juego, darte de alta en una comunidad en línea es una buena forma de que más personas de tu ámbito de interés te conozcan y, en consecuencia, tengas la oportunidad de ampliar tu negocio. Consejos sobre el material necesario, recomendaciones de compra según tu nivel de juego, entrevistas a jugadores y, sobre todo, el contacto directo con otros amantes del pádel para compartir experiencias hacen de las comunidades virtuales un punto de encuentro perfecto para todos los que quieren disfrutar al máximo de su deporte favorito junto a otros entusiastas.

Y si al final prefieres jugar solo, puede que te interese leer este otro artículo de unCOMO sobre Cómo entrenar al pádel solo.

Cómo encontrar jugadores de pádel - La importancia de la comunidad del pádel

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encontrar jugadores de pádel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Daniel Felipe
Hola buenas noches tengo dos números de James y no me aparece en el whuasapp
Su valoración:
Pilar
Que gran idea!! No sabia que los amantes del padel teniamos estas opciones. Gracias!!
1 de 3
Cómo encontrar jugadores de pádel
X