Compartir

Cómo encontrar ofertas de esquí

Cómo encontrar ofertas de esquí

El forfait, la estancia, el alquiler del equipo, invertir en un monitor… Ir a la nieve, en muchas ocasiones, puede salir por un precio elevado. No obstante, existen ciertos trucos que te ayudarán a reducir el coste y poder disfrutar de la temporada de esquí a un precio más asequible. ¿Quieres saber cómo?

A continuación, en este artículo de unCOMO, te damos las claves para que sepas cómo encontrar ofertas de esquí adaptadas a tus necesidades. La clave más básica está en confiar en buscadores online fiables que te ofrecerán paquetes completos mucho más económicos. A partir de ahora, no te pierdas la temporada de esquí por no haber encontrado variedad de ofertas de esquí a tiempo.

Fechas seleccionadas

El primer paso para encontrar buenas ofertas de esquí es pensar las fechas en las que realizarás tu escapada. Siempre que puedas, procura ir entre semana a esquiar, puesto que, aunque muchas estaciones de esquí no lo publiciten, los precios del forfait en días laborables suelen ser más económicos, sobre todo en estaciones pequeñas. Así que, si quieres encontrar una buena oferta, apuesta por ir entre semana, evitar puentes y festividades o semanas blancas, pues el precio se incrementará.

Si tienes disponibilidad total para realizar el viaje, las opciones de encontrar una buena oferta se incrementarán. Además, cuantos más días vayas más rentable será la oferta de esquí.

Promociones de pretemporada

Si ya tienes claras las fechas en las que deseas ir a esquiar, te recomendamos anticiparte en tu búsqueda. En otoño suelen llegar grandes ofertas, promociones y oportunidades para poder organizar una escapada de esquí con tiempo. Muchas estaciones, durante los meses de otoño, empiezan a comercializar sus pases de temporada, algunas de ellas muy conocidas como Grandvalira, Sierra Nevada o Aramón, entre otras.

Durante la pretemporada podrás acceder a grandes descuentos como, por ejemplo, ahorrarte un 30% del precio del forfait de temporada. También las estaciones durante el mes de octubre permiten obtener forfaits por días a precio más reducido, con numerosas opciones: días laborables, días sueltos, días seguidos…

Asimismo, presta atención a las ferias y eventos que se realizan durante la pretemporada de esquí en numerosas poblaciones cercanas a estaciones de esquí o eventos deportivos relacionados con la nieve, pues allí puedes encontrar grandes ofertas, tanto en estancias y viajes de nieve, como en material de esquí.

Cómo encontrar ofertas de esquí - Promociones de pretemporada

Forfaits

Como hemos comentado, los forfaits son uno de los aspectos más costosos a la hora de ir a esquiar. Por ello, muchas estaciones ofrecen forfaits por horas que te permitirán disfrutar de la nieve a la carta y con la posibilidad de esquiar en las horas que haya menos gente. Por otro lado, muchos packs incluyen en la oferta los forfaits, lo cual es una manera de poder ahorrar un poco más en tu escapada. ¡Busca y compara!

Elige estaciones baratas

Si quieres encontrar una buena oferta de esquí, prueba de buscar estaciones de esquí más baratas. Párate a pensar: ¿qué necesitas realmente? ¿Te sale rentable una estación de 150 kilómetros de pista o te vale con una de 20 km? Si realmente solo quieres esquiar unas horas o te da igual lo grande que sea la estación porque eres debutante, puedes encontrar mejores ofertas en estaciones pequeñas.

Todo incluido

Aunque a priori la inversión es más elevada, las ofertas de todo incluido suelen ser la opción perfecta para tener un precio de tus vacaciones de esquí que incluyan desde la estancia, hasta el pase o forfait e incluso las dietas. Este régimen ofrece grandes posibilidades para encontrar una oferta adecuada. Busca con tiempo en webs especializadas o agencias de viaje.

Cómo encontrar ofertas de esquí - Todo incluido

Compra ofertas de esquí online

Sin lugar a dudas, existen múltiples webs y comparadores de precios online que son la solución más efectiva para encontrar ofertas en cualquier sector. En el caso del esquí, no iba a ser menos, por ello te invitamos a buscar, comparar y comprar a través de Internet. Podrás acceder a numerosas ofertas de forfaits y también de paquetes de esquí, así como de alquiler de material o incluso en la búsqueda de alojamiento.

Eso sí, para encontrar una buena oferta, deberás tener paciencia y estudiar bien todas las opciones, para que te salgan mucho más rentable. Entre las ofertas más destacas se encuentran las que combinan hotel y forfait de esquí, pues son las que te saldrán mucho más económica. Busca por fechas, filtra por estación de esquí y descubre las numerosas opciones: ¿5 noches + Forfait de 4 días en Formigal? Puedes encontrarlo a partir de 190€ por persona. ¿7 noches + Forfait de 6 días en Grandvalira? Puedes acceder a este pack a partir de 315€. ¡En la variedad está el gusto!

Si tienes algunos días libres este invierno y llevas un año esperando la época de invierno para calzarte los esquís, busca las mejores ofertas de esquí en las fechas disponibles para poder disfrutar de unos días de esquí sin renunciar a nada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encontrar ofertas de esquí, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Marla
muchas gracias por la orientación! estoy buscando ofertas para en cuanto pueda ir

Cómo encontrar ofertas de esquí
1 de 3
Cómo encontrar ofertas de esquí

Volver arriba