Compartir

Cómo enseñar a un niño a tirarse de cabeza

Por Cristina García . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo enseñar a un niño a tirarse de cabeza
Imagen: www.strabanedc.com

La natación es uno de los deportes más completos y saludables que existen. Una actividad física que conviene aprender cuando somos pequeños, ya que este tipo de lecciones son más fáciles de enseñar durante la infancia. ¿Necesitas ayuda para enseñar a nadar a los niños? En unComo podemos ayudarte, así que no te explicamos nuestro artículo sobre cómo enseñar a un niño a tirarse de cabeza.

También te puede interesar: Cómo enseñar a nadar a los niños
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes tener en cuenta es que no hay dos niños iguales y cada uno aprende a un ritmo diferente. Así que no presiones a tu hijo, ni te enfades con él, ni tampoco le obligues si no se siente preparado. Aprender a tirarse de cabeza no siempre resulta fácil, por lo tanto, es lógico que el niño necesite algo de tiempo hasta perder el miedo. Intenta siempre que la lección resulte lo más divertida posible.

2

Para enseñar a un niño a tirarse de cabeza, la postura es fundamental. ¿Y cuál es la mejor postura? Los expertos nos recomiendan aguantar los pies sobre el borde, con la espalda y las piernas rectas. Después dobla ligeramente las rodillas e inclina tu cuerpo hacia delante, con las manos siempre juntas y en dirección al agua para coger impulso. ¡Y mucho cuidado con la cabeza! Asegúrate de que tu hijo no se hace daño.

3

Tampoco olvides comprobar que la piscina es suficientemente profunda, para evitar que tu hijo se haga daño. Además, se recomienda equipar al niño con todos los accesibles necesarios para que la zambullida resulte lo más segura posible, como por ejemplo con gafas de bucear, gorro, tapones… Para enseñar a un niño a tirarse de cabeza, no debes descuidar ningún detalle.

4

Los expertos también nos recomiendan tirarse de cabeza en distancias cortas y seguras para que los niños se acostumbren, y poco a poco pierdan el miedo. Y si el niño se hace daño, espera el tiempo necesario para que se recupere, antes de intentarlo de nuevo. Es importante que no se desanime solamente porque la primera vez salió mal.

5

Si quieres animar a tu hijo, puedes tirarte tú también con él para dar ejemplo. ¿Tienes algún otro consejo que quieras compartir? No olvides comentarnos cómo enseñar a un niño a tirarse de cabeza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enseñar a un niño a tirarse de cabeza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo enseñar a un niño a tirarse de cabeza
Imagen: www.strabanedc.com
Cómo enseñar a un niño a tirarse de cabeza

Volver arriba