Estiramientos

Cómo entrenar con agujetas

Cómo entrenar con agujetas
Imagen: blog.hsnstore.com

Siempre que el dolor no sea muy intenso, puedes y debes entrenar a pesar de tener agujetas. Éstas se generan porque, al esforzar los músculos con el trabajo físico, se producen pequeñas roturas de las fibras musculares que, a su vez, liberan lactato. La cristalización de este último es la causante de ese dolor que popularmente se conoce como agujetas y que a muchas personas les supone un obstáculo a la hora de hacer ejercicio. Para que dejen de ser una molestia, en unComo.com te explicamos cómo entrenar con agujetas.

Pasos a seguir:
1

Antes de nada, es importante señalar que entrenar con agujetas te ayudará a acelerar el proceso de recuperación, es decir, hará que el dolor desaparezca antes que si permaneces en descanso, ya que la actividad física hará que desaparezca el lactato más rápidamente.

2

Sin embargo, la afirmación del punto anterior solo es válida para el caso de las agujetas que producen un dolor leve o moderado. Si este es muy intenso, lo que tienes que hacer es descansar y plantearte que quizás no estás entrenando de la forma adecuada.

3

Si el dolor es leve, sí que debes seguir entrenando con agujetas. Los estiramientos son tus grandes aliados, así que debes aumentar el tiempo que dedicas a ellos. Al potenciar la elasticidad de los músculos conseguirás que se recuperen antes y que fluya mejor la sangre.

4

Cuando entrenes con agujetas debes prestar especial atención a los tiempos de descanso. Evita largas sesiones y opta preferiblemente por jornadas más cortas, aunque tengas que repetirlas a lo largo del día.

5

Prioriza los ejercicios aeróbicos en tus sesiones de entrenamiento, ya que este tipo de actividad ayuda a que tus músculos se recuperen antes de las agujetas.

6

Baja el ritmo de entrenamiento. Probablemente tus agujetas se derivan de unas sesiones demasiado intentas, así que debes reducir el nivel.

7

El haber realizado una actividad nueva en la que trabajas músculos que antes no habías tocado puede ser, también, la causa de las agujetas. De esta manera, cuando entrenes, intenta hacer un tipo de ejercicio distinto al que te generó el dolor. Te recomendamos que mires este artículo sobre cómo evitar las agujetas para que reduzcas las posibilidades de padecerlas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo entrenar con agujetas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: blog.hsnstore.com
Cómo entrenar con agujetas
X