Compartir

Cómo entrenar después de una tendinitis 

Cómo entrenar después de una tendinitis 
Imagen: runfitners.com

La principal causa de la tendinitis en el haber sometido los tendones a un sobreesfuerzo. Así que cuando nos hayamos recuperado y podamos volver a entrenar, debemos variar el ritmo para que no vuelva a sucedernos. Además, tenemos que actuar teniendo en cuenta que hemos pasado esta dolencia y que debemos dar tiempo a los tendones para que vaya recuperándose poco a poco. Para ayudarte a coger de nuevo el ritmo, en unComo.com te explicamos cómo entrenar después de una tendinitis.

Pasos a seguir:
1

La primera causa de la tendinitis es iniciar una sesión de entrenamiento sin que los tendones se hayan recuperado completamente de la anterior. El resultado es que los sometemos a un sobreesfuerzo sin estar en plenas condiciones y se inflaman.

Así que no podemos cometer el mismo error y debemos establecer periodos de descanso como parte de nuestro plan de entrenamiento.

2

Nunca debemos comenzar a entrenar hasta que no haya desaparecido por completo el dolor, principal síntoma de la tendinitis. Una vez que ya no lo notemos, iniciaremos unas rutinas para reforzar los tendones.

3

Tras dos días realizando estos ejercicios, ya podremos volver a entrenar después de una tendinitis. Haremos lo mismo que antes de la dolencia, pero comenzando con una quinta parte del tiempo que le dedicábamos y estableciendo tiempos de descanso mayores, algo que debemos mantener ya para siempre si no queremos recaer.

4

Cada día de entrenamiento, vamos ampliando el tiempo que dedicamos un 10%. Eso sí, debemos estar al tanto y al menor síntoma de dolor, parar la actividad física.

5

Un día a la semana, es aconsejable acudir al masajista y comentarle la situación, para que contribuya a la recuperación y, sobre todo, a que no haya recaída. No hay que olvidar que la tendinitis es una enfermedad con tendencia a cronificarse.

6

Después de entrenar y, aunque no nos duela, tenemos que aplicar hielo durante 15 minutos en la zona de la tendinitis. Ayudaremos a incentivar el riego sanguíneo y a que no se produzca inflamación.

7

En las sesiones de entrenamiento, los estiramientos nunca deben faltar y, especialmente, si hemos padecido una tendinitis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo entrenar después de una tendinitis , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos
  • Una tendinitis es una lesión importante por lo que siempre debes tener en cuenta las indicaciones de tu médico.

Escribir comentario sobre Cómo entrenar después de una tendinitis 

2 comentarios
Jasson
Hola soy jasson sufrí una tendinitis de hombro,como hago para volver he hecho fisioterapia por 10 días y hace ya 1 mes q no entrenó como hago par volver arrancar y para q esto no me vuelva a pasar
ALEJANDRO GONZALES
PRACTICO EL RUNNING Y DESPUES DE SUPERAR UNA TENDINITIS DE CADERA YO RECOMIENDO Y AMI ME HA VENIDO MUY BIEN ES HACER NATACIÓN Y SI EMPEZAR A ENTRENAR CUANDO EL DOLOR HALLA DESAPARECIDO TOTALMENTE..NUNCA UTILICEN TENIS MUY JUSTOS Y ENTRENEN MENOS EN ASFALTO ..AH RECOMIENDO Q SE APLIQUEN MUCHO DICLOFENACO O VOLTAREN EN GEL

Cómo entrenar después de una tendinitis 
Imagen: runfitners.com
Cómo entrenar después de una tendinitis 

Volver arriba