Compartir

Cómo entrenar después de una tendinitis 

Cómo entrenar después de una tendinitis 
Imagen: runfitners.com

La principal causa de la tendinitis en el haber sometido los tendones a un sobreesfuerzo. Así que cuando nos hayamos recuperado y podamos volver a entrenar, debemos variar el ritmo para que no vuelva a sucedernos. Además, tenemos que actuar teniendo en cuenta que hemos pasado esta dolencia y que debemos dar tiempo a los tendones para que vaya recuperándose poco a poco. Para ayudarte a coger de nuevo el ritmo, en unComo.com te explicamos cómo entrenar después de una tendinitis.

Pasos a seguir:
1

La primera causa de la tendinitis es iniciar una sesión de entrenamiento sin que los tendones se hayan recuperado completamente de la anterior. El resultado es que los sometemos a un sobreesfuerzo sin estar en plenas condiciones y se inflaman.

Así que no podemos cometer el mismo error y debemos establecer periodos de descanso como parte de nuestro plan de entrenamiento.

2

Nunca debemos comenzar a entrenar hasta que no haya desaparecido por completo el dolor, principal síntoma de la tendinitis. Una vez que ya no lo notemos, iniciaremos unas rutinas para reforzar los tendones.

3

Tras dos días realizando estos ejercicios, ya podremos volver a entrenar después de una tendinitis. Haremos lo mismo que antes de la dolencia, pero comenzando con una quinta parte del tiempo que le dedicábamos y estableciendo tiempos de descanso mayores, algo que debemos mantener ya para siempre si no queremos recaer.

4

Cada día de entrenamiento, vamos ampliando el tiempo que dedicamos un 10%. Eso sí, debemos estar al tanto y al menor síntoma de dolor, parar la actividad física.

5

Un día a la semana, es aconsejable acudir al masajista y comentarle la situación, para que contribuya a la recuperación y, sobre todo, a que no haya recaída. No hay que olvidar que la tendinitis es una enfermedad con tendencia a cronificarse.

6

Después de entrenar y, aunque no nos duela, tenemos que aplicar hielo durante 15 minutos en la zona de la tendinitis. Ayudaremos a incentivar el riego sanguíneo y a que no se produzca inflamación.

7

En las sesiones de entrenamiento, los estiramientos nunca deben faltar y, especialmente, si hemos padecido una tendinitis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo entrenar después de una tendinitis , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos
  • Una tendinitis es una lesión importante por lo que siempre debes tener en cuenta las indicaciones de tu médico.

Escribir comentario sobre Cómo entrenar después de una tendinitis 

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Jasson
Hola soy jasson sufrí una tendinitis de hombro,como hago para volver he hecho fisioterapia por 10 días y hace ya 1 mes q no entrenó como hago par volver arrancar y para q esto no me vuelva a pasar
ALEJANDRO GONZALES
PRACTICO EL RUNNING Y DESPUES DE SUPERAR UNA TENDINITIS DE CADERA YO RECOMIENDO Y AMI ME HA VENIDO MUY BIEN ES HACER NATACIÓN Y SI EMPEZAR A ENTRENAR CUANDO EL DOLOR HALLA DESAPARECIDO TOTALMENTE..NUNCA UTILICEN TENIS MUY JUSTOS Y ENTRENEN MENOS EN ASFALTO ..AH RECOMIENDO Q SE APLIQUEN MUCHO DICLOFENACO O VOLTAREN EN GEL

Cómo entrenar después de una tendinitis 
Imagen: runfitners.com
Cómo entrenar después de una tendinitis 

Volver arriba