Compartir

Cómo entrenar en el gimnasio

Cómo entrenar en el gimnasio
Imagen: masculino.es

Cuando nos apuntamos al gimnasio lo hacemos con muy buena voluntad, pero en muchas ocasiones la falta de conocimiento hace que no logremos nuestros objetivos y que nos demos de baja. Y es que es normal que con tantas máquinas y aparatos no sepamos muy bien cómo distribuir el tiempo que podemos dedicar a hacer ejercicio. Con el fin de que consigas tus fines, en unComo.com te explicamos cómo entrenar en el gimnasio.

También te puede interesar: Cómo entrenar en la cinta de correr
Pasos a seguir:
1

Al menos deberemos dedicar media hora cada vez que vamos al gimnasio, pero este solo lo es un punto de partida, de manera que hemos de intentar trabajar nuestro cuerpo una hora cada día.

2

Uno de los grandes errores que solemos cometer al ir al gimnasio es centrarnos en las máquinas, que realmente son aparatos que únicamente trabajan una parte concreta de nuestro cuerpo.

En todo caso, las máquinas deben ser algo complementario y no deben ocupar gran parte de nuestro tiempo, a lo sumo, cinco minutos. Si tienes interés, en este artículo te explicamos cuáles son las mejores máquinas para quemar calorías.

3

En cambio, lo que debe ser la base de nuestro entrenamiento son los ejercicios compuestos, es decir, aquellos que hacen trabajar muchos músculos de nuestro cuerpo y que, normalmente, imitan movimientos de nuestra vida cotidiana.

4

En este punto, las pesas libres, es decir, las mancuernas y las barras, son nuestras grandes aliadas. Hemos de estar atentos antes de apuntarnos a un gimnasio porque, aunque parezcan elementos muy básicos, algunos no los tienen.

5

Para principiantes, son ideales las mancuernas ya que nos harán ganar base muscular y, en las distintas opciones de ejercicios, nos permiten trabajar piernas, brazos, pecho y abdomen.

6

Las barras son ya para usuarios avanzados del gimnasio y nos facilitarán ganar fuerza.

7

En cuanto a aparatos que nos permiten mejorar nuestra capacidad aeróbica, no debemos abusar de ellos en el gimnasio. Así, en las cintas o en las elípticas no debemos estar más de cinco minutos.

Si las usamos, como se suele hacer, durante veinte minutos o media hora, sí que mejoraremos nuestra capacidad cardiovascular pero, en cambio, no trabajaremos la fuerza y favoreceremos la pérdida de masa muscular. En este artículo, te explicamos cómo mejorar el tono muscular.

8

La hidratación es básica durante nuestro entrenamiento en el gimnasio. Por ello, una botella de agua, que beberemos a tragos cortos, debe ser nuestra compañera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo entrenar en el gimnasio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo entrenar en el gimnasio

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo entrenar en el gimnasio
Imagen: masculino.es
Cómo entrenar en el gimnasio

Volver arriba