Cintas de correr

Cómo entrenar en la cinta de correr

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo entrenar en la cinta de correr

La cinta de correr es una máquina efectiva para ponernos en forma, quemar más calorías y mejorar nuestro nivel cardiovascular. Además, es perfecta para iniciarse en la práctica de ejercicio físico o como complemento para nuestro entrenamiento deportivo habitual. A pesar de todo, es importante saber cómo usarla adecuadamente para evitar lesionarnos y obtener buenos resultados. En el siguiente artículo de unComo te contamos cómo entrenar en la cinta de correr de forma correcta.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios de correr en cinta
Pasos a seguir:
1

Del mismo modo que cuando salimos a correr o a hacer cualquier tipo de entrenamiento, también debemos equiparnos adecuadamente antes de subir a la cinta de correr. Sobre todo, es fundamental contar con un calzado que asegure una buena amortiguación para evitar que nuestras articulaciones se resientan. Usa, también, ropa cómoda y que sea transpirable para mantener una temperatura corporal óptima durante el ejercicio.

Cómo entrenar en la cinta de correr - Paso 1
2

Las cintas de correr ofrecen distintas opciones de velocidad con las que es posible variar la intensidad del entrenamiento. Lo ideal es que los principiantes inicien el ejercicio a un ritmo suave hasta que se vayan acostumbrando a la cinta y ganen en resistencia física. Puedes empezar andando a ritmo rápido y poco a poco ir aumentando la velocidad de la cinta.

3

La postura corporal sobre la cinta de correr es otro aspecto a tener en cuenta para el entrenamiento en esta máquina. Mantén una posición erguida, guardando el equilibrio, y con la vista al frente, fijando un punto de referencia para tener la espalda recta y evitar lesiones en las cervicales.

4

A la hora de entrenar en la cinta de correr también es muy importante controlar en todo momento el movimiento de las caderas para evitar lesiones. Estas deben moverse de forma natural hacia delante y hacia atrás en compaginación con el movimiento de las piernas.

5

Una vez nos hemos adaptado perfectamente a la máquina y deseamos que el entrenamiento sea más efectivo, podemos empezar a variar la intensidad del ejercicio. Una opción es correr a un ritmo moderado e ir introduciendo sprints de 30 o 60 segundos para aumentar nuestras pulsaciones y lograr quemar más grasas en el entrenamiento. Otra posibilidad es la de dividir el entrenamiento mediante series, estableciendo diferentes distancias y un tiempo de descanso entre ellas.

6

Hay cintas de correr que también permiten variar la inclinación de la superficie. Es muy favorable para incrementar y mejorar nuestra resistencia muscular, ya que requiere un mayor trabajo de los músculos de las piernas y nos ayudará a fortalecer, sobre todo, los gemelos y tobillos.

7

Y, por supuesto, antes y después de entrenar en la cinta de correr es conveniente realizar estiramientos y un calentamiento de 5 minutos, aproximadamente, caminando o a trote sobre la máquina.

8

La cinta de correr es una perfecta máquina para correr en casa, hacer un ejercicio cardiovascular muy completo y quemar calorías sin la necesidad de tener que ir a un gimnasio. En el mercado, encontrarás diferentes tipos de cintas de correr y podrás seleccionar aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo entrenar en la cinta de correr, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
Cómo entrenar en la cinta de correr
X