Cómo entrenar los pectorales

Cómo entrenar los pectorales

Todo el mundo ha siempre soñado con convertirse en un actor estrella de Los vigilantes de la playa y conseguir que todas las chicas le acaben mirando. Sí la respuesta es sí, es el momento ídeal de empezar a entrenar tus pectorales porque ya sabes, tener unos pectorales firmes y duros es un trabajo de meses que supone un entrenamiento diario.Pero al final estarás contento de enseñar tus ganancias a todo el mundo y que les dé envidia.

Las varias actividades deportivas como el fitness pueden ayudar. Pero es fundamental contar con las máquinas de ejercicio adecuadas. Además es importante que varies los ejercicios entre mancuernas y barras porque ambas trabajan a la fibra muscular de una forma distinta. Lo ideal sería combinar los dos tipos de ejercicios en un mismo entrenamiento para que tu cuerpo no se acostumbre a una sola manera de entrenarse.

Esos son los pasos para entrenar los pectorales:

Ampliar el pecho

Para conseguir la ansiada amplitud de pecho, son fundamentales los ejercicios que te permitan estirar y contraer los fibras musculares pertenecientes a los pectorales de un modo eficaz. Los ejercicios como los vuelos laterales y los peck-deck servirán para este próposito. Los peck-decks pueden darle a la parte interior de los pectorales algo de volumen y dureza que la potencia de los presses de banca no conseguirán por sí solos.

Ejercicios de máquinas

Los ejercicios de máquinas como el press (plano, inclinado o declinado) insumen una gran cantidad de energía, al punto de dejarte exhausto si es que decides combinar tres de ellos en una misma sesión. Para evitar llegar a ellos sin la energía necesaria para llevarlos a cabo, te aconsejamos que los pongas primeros en tu lista ejercicios a realizar en un día de pectorales en el gimnasio.

Tipos de peso

Si haces los ejercicios con mucho peso, es muy recomendable que tengas un amigo o mejor entrenador personal cerca en caso de emergencia. Es importante que alguien nos pueda ayudar en el momento en el que estamos probando a mejorar nuestras capacidades físicas, pero sin arriesgar demasiado.

Tipo de entrenamiento

Nunca se deberían trabajar los músculos de deltoides y pectorales en días consecutivos. Los músculos pectorales utilizan en su accionar gran ayuda de los hombros (músculos deltoides), por lo que estos suelen estar cansados durante un día o dos después de una sesión de pectorales. Es entonces importante espaciar el entrenamiento de pectorales y de deltoides con al menos una separación de 48 horas para obtener de ambos el máximo rendimiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo entrenar los pectorales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.