Compartir

Cómo entrenar para correr un maratón

Cómo entrenar para correr un maratón
Imagen: porvalencia.com

El maratón es una prueba de atletismo que requiere de una gran capacidad de resistencia, por lo que no es apta para las personas que nunca hayan corrido. En todo caso, se necesitan unos cuatro meses de entrenamiento para preparar bien para los 42 kilómetros de la carrera. Teniendo en cuenta que dedicación plena y constancia son clave, en unComo te explicamos en detalle cómo entrenar para correr un maratón.

También te puede interesar: Cómo prepararse para una maratón
Pasos a seguir:
1

Como ya hemos dicho, se necesitan cuatro meses de entrenamiento para preparar una carrera del calibre de un maratón. Deberemos encontrar un hueco, cada vez mayor, cada día para entrenar, de modo que descansemos solo uno o dos días a la semana.

2

Solo haremos recorridos cortos para empezar y la segunda o la tercera semana de preparación de la carrera ya tendremos que marcarnos retos de distancias largas, de quince kilómetros o más, ya que el handicap del maratón se encuentra en su longitud.

3

A medida que hagamos grandes recorridos hemos de estar atentos a detalles que nos pueden parecer superficiales pero que pueden hacer que no terminemos un maratón: rozaduras que nos provoque el calzado, un pantalón que nos aprieta demasiado o, por el contrario, que se mueve sobre nuestro cuerpo o el sudor que cae por la frente. Debemos poner remedio a todos estos problemas que en la carrera pueden ser determinantes.

4

En el plano físico, notaremos que cuando hayamos entrenado una semana con distancias de quince o más kilómetros, nos notaremos más cómodos y nos recuperamos mejor del cansancio. Ello se debe a que nuestro sistema cardiorespiratorio habrá mejorado, así como nuestra capacidad aeróbica.

5

En este punto, ya estaremos preparados para participar en medias maratones, una forma de entrenamiento básica de cara a nuestro objetivo: el maratón.

6

Si tenemos la oportunidad, hemos de entrenar en grupo, ya que de este modo estaremos más animados de cara a prepararnos para la maratón. Si es posible, hemos de encontrar compañeros que tengan una capacidad física similar a la nuestra.

7

Consulta el artículo Cómo alimentarse para correr un maratón, así estarás siempre en buena forma.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo entrenar para correr un maratón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario sobre Cómo entrenar para correr un maratón

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo entrenar para correr un maratón
Imagen: porvalencia.com
Cómo entrenar para correr un maratón

Volver arriba