Compartir
Compartir en:

Cómo entrenar para una prueba de fútbol

Cómo entrenar para una prueba de fútbol

Una prueba de fútbol es muy importante para quien se está preparando, porque es un paso que le puede llevar lejos en su carrera deportiva y que le ayudará a conseguir sus metas personales. Si es tu caso y estás entrenando para ello, debes tener en cuenta bastantes factores, porque es tan importante entrenarse físicamente como mentalmente. Si planeas prepararte o ya lo estás haciendo, lee este artículo de unComo dónde te explicamos con detalle cómo entrenar para una prueba de fútbol. ¡Muchos ánimos!

También te puede interesar: Cómo entrenar fútbol solo
Instrucciones:
1

Prepárate físicamente, este es uno de los tres pilares básicos de tu entrenamiento. Juega mucho a fútbol, pero también haz otros tipos de ejercicios diferentes.

Planea qué ejercicios puedes hacer para mejorar en aspectos como la resistencia, la velocidad o la fuerza, ya que todas son igual de importantes. Para entrenar tu físico puedes acudir a un gimnasio y pedirle ayuda a los monitores de allí, o puedes hacerlo en casa, pero ten en cuenta que necesitas una rutina que toque todos los aspectos, por eso planéalo bien.

2

Prepárate tácticamente, el segundo pilar importante para entrenar para una prueba de fútbol es saber, efectivamente, jugar a fútbol. En este aspecto debes aprender a pensar como jugador pero también como entrenador: ¿qué es mejor que haga en este momento? ¿Hacia qué parte del campo debo ir y volver? ¿A qué jugador tengo que marcar en su posición?

Date 30 minutos diarios entrenando tácticas, posibles jugadas, regateos, córners, penaltis, etc. Si alguien puede ayudarte, mucho mejor, porque podrás hacer más tácticas y jugar un poco más en equipo, de modo que el entrenamiento para las pruebas será más real. Si estás entrenando como portero, busca a alguien que te chute balones hasta decir basta, que los tire cada vez a un sitio distinto de la portería y con potencia y velocidad distintas: tienes que verte y probarte en todas las situaciones.

3

Prepárate mentalmente, el último pilar para entender cómo entrenar para una prueba de fútbol. Tienes que abrir tu mente y pensar que el día de la prueba puede pasar de todo, de modo que debes estar listo para cualquier acción. Sé consciente de que puede ser que hagas gran parte de la prueba solo, y puede ser que la parte de equipo sea de 5 contra 5 o de 11 contra 11. Nada es esto debe ponerte nervioso si lo has calculado antes en tu casa.

Mientras estés entrenando o incluso después, cuando hayas terminado, para un rato y piensa en todo lo que pueden llegar a pedirte y cómo vas a reaccionar. El día de la prueba serán completamente normales tus nervios y tu ansiedad, pero debes hacer un ejercicio de relajación. Para entrenar este aspecto, ponte tiempo o diles a tus amigos que te presionen: trabajar bajo presión leve ayuda a mejorar y ya te familiariza con la tensión que seguramente tengas el día de las pruebas. La clave, ya lo ves, es que tus entrenamientos se parezcan lo máximo posible a las pruebas.

4

Cuida tu alimentación y tu descanso. Sigue una dieta saludable desde el momento que sepas que vas a empezar a prepararte para la prueba y mejórala conforme se vaya acercando el día. Come muchos hidratos de carbono, tu cuerpo los usará para crear energía, el día de la prueba puedes comer pasta, arroz, patatas, granos enteros y carnes magras.

Por otra parte evita comer dulces o aperitivos, ya que van a hacer que tu energía disminuya. Las bebidas también son importantes ese día: bebe mucha agua y evita bebidas con gas y con azúcares.

5

Sé positivo, si entrenas duro y con ganas tienes muchas posibilidades de que las pruebas te salgan muy bien. Aunque veas que algunos días no te salen las cosas, no lo dejes: todos tenemos días mejores y días peores, pero no te rindas. Ya sabes: "Si juegas puedes perder, pero si no juegas ya has perdido". ¡Mucha suerte!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo entrenar para una prueba de fútbol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo entrenar para una prueba de fútbol

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo entrenar para una prueba de fútbol
1 de 5
Cómo entrenar para una prueba de fútbol