Técnicas de Fútbol

Cómo entrenarse para jugar fútbol

Sportivic
Por Sportivic. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo entrenarse para jugar fútbol

El fútbol, como otro deportes, necesita un doble tipo de entrenamiento, tanto desde el punto de vista táctico come desde el técnico. Siendo el fútbol un deporte donde el movimiento es constante, es importante, ante todo, conseguir mucha resistencia al esfuerzo. Sin embargo, no hay que subestimar la importancia del entrenamiento técnico, por eso el empleo de balones de fútbol en los entrenamientos es clave. En unComo.com te explicamos cómo entrenarse para jugar fútbol, comienza por atar tus botas, y seguir éstas instrucciones.

Necesitarás:
  • Un césped con porterías
  • Una camiseta elástica
  • Unos pantalones cortos
  • Unas botas de fútbol
También te puede interesar: Cómo jugar al fútbol sala
Pasos a seguir:
1

Empieza a correr con una velocidad suave y controlada para ir cogiendo poco a poco el ritmo deseado, la finalidad es que las piernas se acostumbren al esfuerzo.

2

Respira hondo y coordina los movimientos con la respiración, intentando llegar a tener un ritmo cardíaco adecuado y adaptándolo al ritmo de carrera, que tiene que ser siempre el mismo.

3

Tras unos 20 minutos de vueltas por el césped, hay que empezar a hacer movimientos repetidos para fortalecer las articulaciones como los tobillos y las rodillas.

4

Siempre corriendo, es importante acabar los ejercicios de calentamiento acelerando con movimientos pequeños pero rápidos, o también movimientos alternados en diagonal seguidos por repeticiones aceleradas.

5

Tras haber finalizado el calentamiento, hay que relajarse pero no del todo. Es importante estirar los músculos, sobre todo los de las piernas, para que no sufran calambres después.

6

Empezar a hacer ejercicios con el balón, como rondos, pases, pases largos entre parejas y también pases con movimiento constante, pero máximo a dos toques.

7

Para acabar bien el entrenamiento, se puede armar un partido de 7 contra 7 o de 10 contra 10, para que los jugadores vayan tomando ritmo del partido y puedan hacerse con los mecanismos del juego de equipo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo entrenarse para jugar fútbol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Duna
Le falta información, poned imágenes que ayuden al contacto visual.
fernando bernal
tengo las cualidades pero no tengo el dinero
Usuario Anónimo
también hay que hacer conducción del balón, carrera de obstáculos...
Cómo entrenarse para jugar fútbol
X