Cómo equiparse para jugar fútbol

Cómo equiparse para jugar fútbol

El fútbol es el deporte rey, el más difundido y popular en el mundo. Ver a gente jugar a fútbol es un acontecimiento muy frecuente, tanto en campos de césped como en las calles de las ciudades. Pero, pese a ser una actividad que se puede jugar también a nivel amateur, para hacerlo es necesario equiparse con los complementos adecuados con el fin de rendir al máximo. Para equiparse bien para jugar bien al fútbol, estos son los pasos a seguir:

Necesitarás:
  • Un balón
  • Una camiseta de fútbol
  • Unos pantalones cortos
  • Unas botas de fútbol
  • Unas espinilleras
Pasos a seguir:
1

Cualquier jugador de fútbol, tanto amateur como profesional, ha de equiparse primero con unas botas de fútbol adecuadas, que lleven tacos según la composición del terreno de juego que pisará. Cada bota de fútbol tiene que calzarse con las medias que tendrán que sostener las espinilleras. Estos complementos tienen que ser muy cómodos para que el jugador puede botar bien el balón y direccionar los pases y los chuts como es debido.

2

Pero no solo el calzado es importante para jugar a fútbol. Cada jugador tiene que ponerse la indumentaria que mejor puede favorecer sus movimientos y para eso las camisetas y los pantalones cortos tienen que ser cuanto más elásticos y frescos posible.

3

Ponerse las espinilleras.

4

Ponerse las medias encima de las espinilleras.

5

Atarse las botas de fútbol para que el pie adhiera bien y se mueva cómodo.

6

Ponerse la camiseta y los pantalones cortos.

7

Si se quiere, se pueden poner pulseras elásticas en las muñecas o protecciones para los tobillos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo equiparse para jugar fútbol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes.

Consejos
  • Elegir ropa de buena calidad
  • Escoger las medidas de ropa apropiadas