Compartir

Cómo es el entrenamiento Insanity

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo es el entrenamiento Insanity

¿Quieres perder hasta 1000 calorías en tan solo una sesión de entrenamiento? Con Insanity podrás lograrlo. Se trata de un tipo de rutina deportiva donde en aproximadamente 1 hora conseguirás ejercitar todos los músculos de tu cuerpo, tonificarlos y perder una gran cantidad de calorías. Existen diferentes niveles para poder alcanzar la cifra de las 1000 calorías por sesión, el truco esté en ir poco a poco consiguiendo cumplir los retos que te proponen y reafirmando tu cuerpo. En este artículo de unComo te contamos cómo es el entrenamiento Insanity para que conozcas este nuevo método de ponerse en forma en casa o en el gimnasio.

También te puede interesar: Cómo hacer un entrenamiento quema grasa
Pasos a seguir:
1

El entrenamiento Insanity se trata de una rutina de ejercicios que bien pueden realizarse en casa como en el gimnasio puesto que no se requiere de ningún aparato de fitness, tan solo necesitas seguir los ejercicios que te marque el profesor o que veas en el vídeo. Durante 60 minutos tendrás que ir intercalando diferentes actividades aeróbicas de alta intensidad en las que están todos los músculos implicados.

Debido a la extrema resistencia que precisa este entrenamiento, no todo el mundo puede comenzar a practicarlo; de hecho, solo se aconseja a las personas que estén habituadas a practicar deporte y, además, siempre se debe comenzar con el nivel más bajo e ir aumentando la potencia a medida que van pasando los días.

Cómo es el entrenamiento Insanity - Paso 1
2

El entrenamiento Insanity promete tener un cuerpo más tonificado en tan solo 60 días puesto que en cada sesión se pueden llegar a perder 1000 calorías. Este objetivo puede conseguirse debido a la dureza de las sesiones de entreno, ten en cuenta que se trabajan todos los músculos del cuerpo de uno en uno mediante ejercicios con repeticiones y sin descansos. Así que durante 1 hora estás ejercitando de manera constante tu cuerpo y tus músculos consiguiendo mejorar tu resistencia y tu desarrollo muscular además, claro está, de conseguir que pierdas grasa y adelgaces.

Cómo es el entrenamiento Insanity - Paso 2
3

Ya hemos comentado que existen diferentes niveles de intensidad que tendrás que ir escalando a medida que vayas ganando en resistencia. Así, los primeros días de entreno Insanity estarás practicando ejercicios de bajo nivel de exigencia que te ayudarán a quemas unas 250 calorías por sesión; poco a poco se irán incorporando nuevos ejercicios con los que conseguirás alcanzar el objetivo prometido.

Así pues el entrenamiento Insanity se divide en estas etapas:

  • Ejercicios quemagrasa donde se fomentan las prácticas aeróbicas y cardiovasculares que buscan sudar y quemar calorías de manera rápida y efectiva.
  • Ejercicios de fuerza y resistencia: son rutinas de ejercicio que tienen como objetivo tonificar los músculos y volverlos resistentes al entreno.
  • Recuperación: aproximadamente una vez a la semana podrás disfrutar de esta sesión más suave que consigue que tu cuerpo se recupere y se prepare para el siguiente entreno.
  • Abdominales con cardio: para mejorar la apariencia de tu zona abdominal se promueve este tipo de ejercicio que tonifica y endurece las abdominales a la vez que sudas y quemas calorías.
  • Circuitos Max: este tipo de ejercicios son los que pondrán a prueba tu resistencia y aguante ya que son diferentes actividades intensas donde apenas tienes descanso y donde entrenarás todo el cuerpo de un modo extremo.
Cómo es el entrenamiento Insanity - Paso 3
4

Pero si lo que estás buscando es desarrollar tus músculos y que se agranden, el entrenamiento Insanity no es para ti puesto que está pensando para quemar grasas, para tonificar y definir el cuerpo y para aumentar la resistencia aeróbica. Así que si buscas ejercicios que aumenten tu masa muscular, deberás optar por una rutina de fitness y culturismo más tradicional o pasarte al entrenamiento Crossfit que está pensado para mejorar la apariencia del cuerpo; en este artículo de unComo te contamos cómo empezar a hacer crossfit.

Insanity está pensado para perder calorías de forma rápida a la vez que consigues un cuerpo más tonificado pero no musculoso.

Cómo es el entrenamiento Insanity - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el entrenamiento Insanity, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo es el entrenamiento Insanity

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Juan Avila
Una consulta, como se usan los dvd, dado q son 10, el primer día ves el primer dvd, el segundo dia ves
el dvd N° 2 o es otro el procedimiento?

Cómo es el entrenamiento Insanity
1 de 5
Cómo es el entrenamiento Insanity

Volver arriba