Compartir

Cómo estar motivado para hacer ejercicio

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 23 marzo 2017
Cómo estar motivado para hacer ejercicio

Apuntarse al gimnasio es algo que la mayoría de las personas hacen, al menos, una vez en la vida. Pero ir... ¡eso ya es otra cosa! Perder peso, tener una vida sana o fortalecer los músculos son los motivos principales por los que la gente va al gimnasio, sin embargo, estos objetivos pueden desaparecer en el tiempo si no mantenemos la motivación y la convicción de lo que estamos haciendo.

En unComo queremos ayudarte a que cumplas con tus propósitos, por eso, en este artículo te contamos cómo estar motivado para hacer ejercicio.

También te puede interesar: Cómo estar motivado para adelgazar
Pasos a seguir:
1

Intercala diferentes ejercicios. Para poder estar motivado para hacer ejercicio es importante que tu rutina de entrenamientos contenga diferentes actividades intercaladas a lo largo de la semana. Si diariamente practicas los mismos ejercicios, rápidamente te aburrirás y terminarás por abandonar el entrenamiento. Por ejemplo, puedes combinar clases asistidas en el gimnasio, con máquinas y, otros días, salir a correr por el parque.

En unComo te damos algunos trucos para que sepas cómo hacer ejercicio sin cansarse.

Cómo estar motivado para hacer ejercicio - Paso 1
2

Otro aspecto vital que te ayudará a mantener la motivación para hacer ejercicio es que el entrenamiento que realices incluya algún deporte que te guste. Es decir, si te gusta ir en bicicleta, aprovecha los días en los que haga sol para dar un paseo con la bicicleta, si te gusta bailar, apúntate a clases de zumba, etcétera. Lo más recomendado es unir intereses para que el ejercicio se convierta en una práctica placentera y no en una obligación.

En unComo te damos los mejores ejercicios para adelgazar.

3

Practicar deporte acompañado puede hacer que tu motivación aumente. Por eso, si quieres apuntarte al gimnasio o salir a correr, habla con algún amigo que creas que puede interesarle la actividad y disfruta del placer del deporte y de la buena compañía.

4

Para disfrutar de tu momento deportivo, es importante añadir puntos placenteros a tu rutina. Por ejemplo, ponte los auriculares y escucha tu música favorita mientras entrenas o toma esa bebida energizante que tanto te gusta mientras haces ejercicio. Cualquier estímulo positivo será perfecto para conseguir estar motivado.

Cómo estar motivado para hacer ejercicio - Paso 4
5

Apunta tus logros. Una de las mejores técnicas que hay para estar motivado para hacer ejercicio es observar los progresos que vas alcanzando, por ello, es recomendable que apuntes en una libreta los logros que consigues semanalmente. Por ejemplo, si sales a correr, puedes apuntar los kilómetros que vas corriendo, verás cómo en poco tiempo, tu progreso ha mejorado y tu motivación crecerá para continuar superándote a ti mismo.

En este artículo podrás descubrir la manera de saber si el ejercicio está funcionando.

6

Sé positivo y no veas el ejercicio como una obligación, sino como una terapia. Piensa que, cada vez que entrenas estás cuidando tu cuerpo, estás dedicándote unas horas de la semana sólo para ti. Toma el ejercicio como si fuera un ritual, un momento tuyo, de placer y desconexión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo estar motivado para hacer ejercicio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo estar motivado para hacer ejercicio

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Juan Jose Sanchez Jara
!!!Exelente, ,sers,gracias por la inspiración de crear una página como esta,,un cordial abrazo. .J
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
:) ¡Muchas gracias!

Cómo estar motivado para hacer ejercicio
1 de 3
Cómo estar motivado para hacer ejercicio

Volver arriba