Compartir

Cómo estirar antes de correr

Cómo estirar antes de correr

Tienes que estirar antes de correr aunque tu intención sea simplemente salir a hacer footing a un ritmo ligero. No tendrás que dedicarle más de 5 minutos a esta preparación previa, que se centra básicamente en el tren inferior del cuerpo. En la rutina que te proponemos introducimos un ejercicio para proteger la espalda, que sufre en esta actividad de alto impacto que es el running. Recuerda que los estiramientos son básicos para prevenir lesiones. En unComo.com te ofrecemos unos consejos sobre cómo estirar antes de correr.

También te puede interesar: Cómo estirar las piernas después de correr
Pasos a seguir:
1

Proteger la espalda es uno de los beneficios que obtendrás al estirar antes de correr. Como sabes, el running es una actividad de alto impacto en el que algunas partes del cuerpo pueden acabar sobrecargadas si no te preparas de forma adecuada. Para la zona lumbar, lo que debes hacer es, estando de pie, hacer el movimiento como si fueses a sentarte en una silla, pero quedándote a medio camino. Mantén la postura unos 20 segundos y haz 5 repeticiones.

2

Trabajar con el tendón de Aquiles es básico a la hora de estirar antes de correr. Se trata de un ejercicio muy sencillo, especialmente si lo comparas con la protección que tendrás en esta parte tan delicada que si se daña te puede dar muchos problemas para volver a practicar deporte.

Ponte frente a una pared e inclínate sobre ella apoyando los antebrazos. Ahora, echa la pierna derecha hacia atrás todo lo que puedas, sin doblarla y pisando el suelo con toda la planta del pie. Notarás cómo te tira la pantorrilla y el tendón de Aquiles. Mantén 20 segundos y haz 2 repeticiones con cada pierna.

Cómo estirar antes de correr - Paso 2
Imagen: www.cambiar2.com
3

También es conveniente que estires, antes de correr, los muslos. Para ello, ponte de pie, dobla la pierna derecha hacia atrás y, ayudándote con tu mano, lleva el pie hasta el glúteo. Mantén la posición unos 15 segundos y haz 3 repeticiones con cada pierna. Si te cuesta mantener el equilibro, haz este ejercicio junto a una pared y apoya en ella la mano contraria a la pierna que estés estirando.

4

Esta sencilla rutina de ejercicios te bastará para estirar antes de correr. Eso sí, hazlos siempre de forma suave, es decir, sin forzar demasiado y cesando de forma inmediata si llegas a sentir dolor en algún momento.

5

Es muy interesante que para prepararte antes de salir a correr hagas sprints muy pequeños, de 10 segundos como máximo, para que el cuerpo esté en condiciones óptimas para el footing. Incluso puedes hacerlos en tu propia casa, antes de salir al exterior para hacer running.

6

Además, puedes incluir en la preparación algo de skipping. Se trata de hacer una pequeña carrera pero sin avanzar demasiado en cada zancada, ya que el objetivo es levantar las rodillas lo máximo que puedas. Es un buen ejercicio previo para activar la circulación y preparar las extremidades inferiores para salir a correr.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo estirar antes de correr, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo estirar antes de correr

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Luz Julia
Excelente articulo me ayudo mucho gracias

Cómo estirar antes de correr
Imagen: www.cambiar2.com
1 de 2
Cómo estirar antes de correr

Volver arriba