Compartir

Cómo estirar antes de hacer pesas

Cómo estirar antes de hacer pesas

Tener en cuenta cómo estirar antes de hacer pesas es básico para que podamos hacer uso de estos instrumentos minimizando el riesgo de lesión. Así, aunque las pesas son muy útiles para fortalecer los músculos, el cuerpo debe estar preparado para trabajar con este peso extra en condiciones en las que se le requerirá esfuerzo. Para ayudarte a hacer ejercicio de forma saludable, en unComo.com te explicamos cómo estirar antes de hacer pesas.

También te puede interesar: Cómo empezar a hacer pesas
Pasos a seguir:
1

Para estirar antes de hacer pesas lo primero que debemos hacer es calentar ligeramente todo el cuerpo, de modo que el organismo alcance la temperatura propicia para realizar una actividad física intensa. El mejor calentamiento debe implicar la mayor parte de músculos de tu cuerpo. Por ejemplo, es muy conveniente que hagas 5 minutos de trote ligero o bicicleta estática.

2

Si vas a trabajar principalmente con el tren superior del cuerpo, para estirar antes de hacer pesas debes hacer hincapié en los hombros. Un ejercicio muy sencillo y práctico para desentumecerlos consiste en elevarlos hacia arriba para después volver a la posición inicial. Hazlo 15 veces. También puedes realizar el mismo ejercicio otras 15 veces pero llevando en este caso los hombros hacia atrás.

3

Estirar antes de hacer pesas también requiere que tengas en cuenta tus brazos. Para estirarlos, puedes entrelazar los dedos de las manos y llevarlos lo más alto que puedas sobre tu cabeza. Haz 20 repeticiones, manteniendo la postura unos 5 segundos cuando alcances el punto más alto.

4

Los abdominales también debes estar preparados para el ejercicio, así para estirar antes de hacer pesas también debes trabajarlos. Tiene que ser una actividad sencilla, ya que no se trata de fortalecerlos sino simplemente de estirarlos. Haz 2 series de 15 abdominales. Entra en este artículo para ver todas las posibilidades de abdominales que tienes.

5

No te debes olvidar de las piernas cuando estires antes de hacer pesas. Para favorecer el riego sanguíneo y a la vez estirar los músculos de las extremidades interiores, puedes extenderte sobre el suelo y levantar una pierna formando ángulo recto con el suelo. Rodea el muslo con tus manos para ayudarte a mantener la posición unos 10 segundos. Haz 5 repeticiones con cada pierna.

6

Si realizas esta sencilla rutina para estirar antes de hacer pesas cuando trabajes con estas herramientas, reducirás en gran medida la posibilidad de sobrecargas musculares e incluso de lesionarte. Es importante, además, que sepas cómo trabajar con estas herramientas, que pueden llegar a ser peligrosas si no las usas bien. Lee este artículo sobre cómo levantar pesas correctamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo estirar antes de hacer pesas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.

Escribir comentario sobre Cómo estirar antes de hacer pesas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo estirar antes de hacer pesas
Cómo estirar antes de hacer pesas

Volver arriba